Muguruza sigue firme en el Roland Garros

Garbiñe Muguruza volvió a sufrir, en especial en el primer set a pesar de empezar con ‘break’ arriba, pero disputará el domingo los octavos de Roland Garros tras derrotar a Yulia Putintseva por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 40 minutos. Terminó como sólo hacen las campeonas, es decir, un saque directo.

La kazaja, a pesar de sus escasos 1,63 metros, no se rindió en ningún momento ante una rival superior. Putintseva se situó 1-3 arriba en la manga inicial y obligó a la vigente campeona de París a sacar su mejor arsenal. La número 5 mundial volvió a tomar la delantera con un 5-3 pero necesitó de un cuarto ‘break’ para anotarse el primer set después de que la kazaja empatara a cinco juegos.

La hispano-venezolana supo salir de un primer set complicado para luego pasear por el segundo

Los 18 errores no forzados de la pupila de Sam Sumyk eran los únicos culpables de que el marcador estuviera parejo. Putintseva, 29 en el ranking, es conocida por ser de las tenistas con peor carácter del circuito WTA. No paró de tirar la raqueta e impactarla contra el suelo. Sin ir más lejos, esta temporada dio la mano a su adversaria Magda Linette sin mirarla a la cara después de perder con la polaca en Charleston.

Yulia, cuartofinalista de Roland Garros en 2016, donde apeó en los octavos a la canaria Carla Suárez, no pudo hacer frente en la continuación a los repetidos ataques de una tenista iluminada por la luz de la capital francesa. Sus enormes palancas eran de difícil devolución para Putintseva que vivía un calvario cada vez que estaba al saque. Hasta siete veces perdió el servicio.

La tenista de Caracas se disparó hasta un favorable 3-0 en el segundo set. Putintseva hizo un último esfuerzo para no irse del Abierto antes de tiempo. Se puso 3-2 pero, desde entonces, no sumaría un juego más.

Garbi se ha convertido en una habitual en los octavos de los Internacionales de Francia ya que encadena cuatro presencias. Su siguiente rival saldrá del partido entre la local Kiki Mladenovic y la estadounidense Shelby Rogers.

Todos los partidos en la Philippe Chatrier

Pase lo que pase se presenta al segundo domingo de torneo con 10 victorias seguidas entre las cuatro paredes del Bois de Boulogne, la mayoría de ellas en una Philippe Chatrier que ha sido testigo de sus tres triunfos en la presente edición. Sólo ella ha jugado todos sus partidos en la central parisina. Y es que la organización y el público local sienten devoción por Muguruza.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *