29 años del Campeonato Mundial de Boxeo de José Sanabria en Bucaramanga

Un 21 de mayo de 1988 en Bucaramanga Colombia, en el Coliseum Vicente Díaz Romero un yaracuyano escribe uno de los acontecimiento deportivos mas  significativo del deporte en Yaracuy.

 Ese día sábado, un nacido en San Pablo de Urama estado Carabobo, pero de muy niño creado y llevado por las aguas del Yurubí se sube a un cuadrilátero, ese joven de 25 años fue José Sanabria quien le demostró a varios conocedores del deporte que podían confiar en el para que en tierras lejanas expusiera lo que se hacía en este estado agrícola de la caña dulce.

Salir a competir por fuera de casa representa una extraordinaria alegría tanto en lo personal como en lo familiar, pero cuando se sale a representar a un estado un país una región, la emoción y responsabilidad se duplican, esto fue lo que sintió Sanabria cuando en horas de la noche de ese 21 de mayo de 1988 se enfrentó al del patio Moisés Fuentes Rocha.

Siempre combatir por fuera es difícil, pero ir a ganarle a alguien en su casa es aún mas; su gente, su familia, sus vecinos todos aquellos que lo puedan apoyar están con él; mientras que el contrario solo puede tener en muchas ocasiones, como lo fue en esta, solo su equipo de trabajo.

El Campeonato Mundial Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) estaba en juego, con el aliciente de que ningún venezolano había ganado en esta Federación. Muchas situaciones en contra tenía Sanabria en este combate, pero no dudo en salir y poner en alto al estado y por ende al País.

El combate estaba pautado a 15 asaltos, pero los que seguimos el combate por radio nos emocionamos cuando en el sexto round el árbitro detuvo la pelea y el yaracuyano ganó por nocaut técnico. Esto represento el primer campeonato mundial para un Yaracuyano en Boxeo que hasta ahora se mantiene y el primero para venezolano en ganar en la FBI.

De esta manera Sanabria se unía a Antonio Esparragoza y Leo Gámez como los venezolanos campeones mundiales de Boxeo para la fecha.

Felicitaciones al gran campeón que en estos momentos se desempeña en la Unidad de Talento Deportivo, asesorando a los futuros deportistas yaracuyanos.

Disfruta el combate de Sanabria ante el norteamericano Steve McCrory.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *