5 púgiles criollos van a Mundial de Boxeo Juvenil en Rusia

Los boxeadores Jhoinner Bonilla (56 kg), Andru Solarte (60 kg), Melbyn Hernández (69 kg), Diego Pereira (75 kg) y David Calderon (81 kg) representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial Sub 17 que se desarrollará entre el 17 y 26 de noviembre en San Petersburgo, Rusia.

 

Los púgiles, todos campeones nacionales en sus respectivos pesos, vienen de la categoría cadetes y formaron parte de una preselección inicial de 11 atletas, que se redujo a cinco.

 

“Ellos (el grupo) estuvieron concentrados cerca de dos meses en el centro de entrenamiento nacional en Caracas, todos son muy talentosos por lo que fue difícil hacer la escogencia final”, expresó Félix Almeida, director técnico de la Federación de Boxeo, citado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) en nota de prensa.

 

Del quinteto que viajará a Rusia, Bonilla y Hernández ya han ganado preseas en torneos foráneos, cuando se colgaron una de oro y bronce, respectivamente, en los Juegos Nacionales Escolares de Cuba, en 2014.

 

Yoel Finol, medallista de bronce venezolano en los Juegos Olímpicos de Río 2016, salió de un Campeonato Mundial Juvenil, en Bulgaria 2014.

 

Los organizadores del Mundial Juvenil de Rusia anunciaron la participación de 400 púgiles provenientes de unas 70 naciones en la justa que se desarrollará en el Sibur Arena, ubicado en el distrito de Petrogradsky.

 

La justa es avalada por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA, por sus siglas en inglés) y acogerá a boxeadores nacidos entre 1998-1999.

Fuente:  Globovisión

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *