Serie del Caribe puede tener nuevo formato en 2018 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto

Después de cuatro años participando en la segunda etapa de la Serie del Caribe en calidad de invitado, ahora está por verse si Cuba volverá a ser parte del certamen.

El presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, ha dicho que en los próximos meses se definirá cuál será el futuro de Cuba en el Clásico Caribeño, luego de expresar que es poco factible que dicho país siga participando en el evento sin la responsabilidad de ser miembro de la Confederación y en algún momento montar la serie.

“Eso no depende de nosotros. Eso depende de la federación. Habrá una reunión más adelante para determinar si Cuba seguirá”, manifestó Carlos Martí, mánager de los Alazanes de Granma a las mayores.com.

En sus cuatro participaciones en la segunda etapa de la Serie del Caribe, equipos cubanos llevan marca global de 8-13. Pinar del Río, pese a su récord de 1-3 en la fase regular de la edición del 2015. Sin embargo, se coronó campeón en San Juan, Puerto Rico.

El próximo año, cuando el torneo regional se juegue en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, los cubanos podrían no estar. Por ellos podrían ser incluido el conjunto de Panamá, quien cuenta con apenas cuatro equipos en su pelota invernal.

En la primera etapa de la Serie del Caribe, equipos cubanos ganaron siete títulos entre 1949 y 1960.

¿Qué pasará si Cuba sigue e incluyen a Panamá? La Confederación de Beisbol del Caribe podría tener cambios en los próximos meses.

Si deciden que se incluya Panamá y permanezcan los cubanos, seguramente el formato bajo el cual se juega el evento tenga que ser cambiado.

Pues con un conjunto más, la ronda eliminatoria del todos contra todos no tendría cabida por el corto tiempo en el que se juega la Serie del Caribe.

Aunque es muy pronto para saberlo, el retorno de los centroamericanos al campeonato, combinado con la permanencia de los antillanos, seguramente obligue a que se dividan los equipos en par grupos.

Los mejores dos de cada llave clasifican a una semifinal y de esos compromisos saldrían los finalistas para posteriormente conocer al campeón.

 

Fuente: lider

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *