Albert Ramos derrota a Marin Cilic y hace historia en Monte Carlo

El tenis masculino español sigue con la tradición de situar representantes en las semifinales de Montecarlo, primer Masters 1.000 del año sobre tierra batida. Esta vez, al habitual nombre de Rafael Nadal, se unió este viernes Albert Ramos, verdugo de Marin Cilic por 6-2, 6-7(5) y 6-2, en 2 horas y 32 minutos.

El polvo de ladrillo es su superficie favorita y así lo indican los resultados. Campeón el año pasado en Bastad y cuartofinalista en Roland Garros, tuvo que descubrir que era alérgico al gluten y a los lácteos para dar el salto definitivo en su carrera. “Le costaba acabar los partidos largos”, cuenta su entrenador José María Díaz.

Era la segunda victoria consecutiva de Ramos ante un Top10 y la quinta en total. Y es que ayer se deshizo de Andy Murray, número 1 mundial. Al tenista de Mataró le costó cerrar su clasificación. Sacó con 5-4 en el segundo set para lograr el billete pero vio cómo Cilic le rompía el servicio y el desenlace terminaba en la muerte súbita. En ese escenario el croata fue mejor.

En la manga de desempate, después de ir cediendo por 1-2 con ‘break’ en contra, encadenó cinco juegos para seguir escribiendo su particular historia en el Principado monegasco. No quiere poner límites a su juego.

Mejor ranking como profesional

El resultado le permite a Ramos quedarse a las puertas del ‘Top20’ mundial, su mejor clasificación de siempre a us 29 años. Pero es que en la Race 2017 ocupa ya el décimo lugar por delante de Andy Murray, su víctima en octavos. Espera en la semifinal de mañana al ganador del duelo entre Lucas Pouille y el uruguayo Pablo Cuevas. La segunda baza española del día es la de Nadal, que cierra la jornada en la central del Country Club con Diego Schwartzman.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *