A convertir los sueños en realidad Venezuela-Estados Unidos

  • Venezuela se juega igualar la mejor actuación en un torneo FIFA
  • Uruguay sufrirá la baja de Rodrigo Bentancur, suspendido
  • Portugal, único cuartofinalista que sabe lo que es ganar la competición

Tras meterse entre los ocho mejores equipos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017, las selecciones que continúan en liza se encuentran ahora a 90 minutos de asegurar su presencia en la última semana del certamen.

El primer duelo de cuartos de final será el que disputen Venezuela y Estados Unidos, y servirá para dilucidar el nombre del equipo que se medirá en la semifinal del 8 de junio en Daejeon al ganador del Portugal-Uruguay, el otro choque de cuartos que tendrá lugar este domingo.

Los partidos

Cuartos de final: Venezuela-Estados Unidos | Portugal-Uruguay

Lo que necesitas saber

1 A un paso de hacer historia: Si elimina a Estados Unidos en cuartos, Venezuela se habrá asegurado igualar al menos la mejor actuación de un combinado venezolano en una competición FIFA. Hasta la fecha, la Vinotinto que más lejos ha llegado en un certamen mundialista fue la sub-17 femenina, que, guiada por el talento de la prometedora Deyna Castellanos, logró el cuarto puesto en las dos últimas ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.

2 Récord individual al alcance de Sargent: Josh Sargent, que suma ya cuatro goles en cuatro partidos, está a un paso de convertirse en el máximo goleador en solitario de Estados Unidos en la historia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Sin embargo, superar la marca que ostentan también atacantes de la talla de Jozy Altidore, Eddie Johnson y Tyler Twellman no será tarea fácil, ya que Venezuela todavía no ha recibido tanto alguno en la cita surcoreana.

3 Portugal y el sabor de la victoria: El historial de Portugal en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA es de sobra conocido. El combinado luso, que se proclamó campeón de las ediciones de 1989 y 1991, es el único de los ocho equipos todavía en liza que ya ha ganado la competición. Sin embargo, los portugueses, que han marcado un total de 99 goles en sus diez participaciones, no lo tendrán fácil ante una Uruguay que todavía no ha visto su portería perforada en República de Corea 2017.

4 Expectativas sudamericanas: Cuando salten al terreno de juego en Daejeon y Jeonju para disputar sus respectivos partidos, Uruguay y Venezuela sentirán el peso de la historia sobre los hombros. Y es que son ya 36 los años que han transcurrido desde la última edición del certamen en la que ningún equipo sudamericano alcanzó las semifinales. Se jugaba la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Australia 1981 y Rumanía dejó a Sudamérica sin representantes entre los cuatro mejores al derrotar a Uruguay gracias a un gol en los últimos minutos del duelo de cuartos de final.

 

Fuente: fifa

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *