Activado II campeonato Interno de Fútbol Sala por estudiantes y trabajadores de la UNEY

Estudiantes y representantes del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras (Sutrauney) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) activaron el II Campeonato Interno de Fútbol Sala durante el partido inicial que favoreció a los trabajadores con resultado de 5-1, luego de realizarse el acto que dejo inaugurado este evento deportivo en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra del municipio Independencia.


Un total de 17 equipos, entre masculinos y femeninos de diferentes pregrados, completan el cuadro de participación

Con palabras del rector de la UNEY y epónimo del campeonato, Wullian Mendoza, quedó instalada está segunda edición de la especialidad impulsada por el profesor Daniel Olivo bajo la organización de los estudiantes que cursan la unidad curricular Deporte Específico Fútbol.


El comité organizador está integrado por estudiantes de la materia Deporte Específico Fútbol, bajo supervisión del profesor Daniel Olivo

Al respecto, Mendoza agradeció a la academia de fútbol sala, coordinada por Olivo, al personal de la institución y a los estudiantes por tratar de que la actividad deportiva de la universidad permanezca y prevalezca a través del tiempo, así como por la voluntad de todos para generar este tipo de evento.

“Uno de los elementos fundamentales al tratar de generar, de una u otra manera este tipo de actividad, es el deseo y las ganas que se tengan, dándole valor agregado en términos de formación y de conocimiento, y eso lo podemos palpar con la participación que van atener a partir de este día, no solamente como atletas sino también como parte del comité organizador”, señaló Mendoza.

El coordinador de la unidad de Programas y Proyectos Deportivos de la UNEY (Prodeuney), Ender Graterol, indicó que esta es una de las actividades que deben fortalecerse y mantenerse a pesar de las dificultades, cuya muestra se percibe a través del compromiso asumido por los estudiantes y docentes para lograr cumplir con la logística y toda la organización que conlleva.


Ytamar Sánchez y Ramón Abreu deleitaron a los presentes con un repertorio de música venezolana

Ana Sayago estudiante, fue elegida como madrina de la 2da. edición

Resaltó Graterol que desde Prodeuney y el espacio académico Ciencias del Deporte, las puertas están abiertas a recibir cualquier propuesta dirigida a promover la actividad deportiva dentro de la universidad, anunciando que próximamente le tocará el turno al campeonato de voleibol de cancha.

En la gala inaugural los equipos participantes realizaron el acostumbrado desfile junto a sus madrinas, eligiéndose entre estas a la estudiante Ana Sayago, representante del conjunto Específico y cursante del Trayecto Inicial del Programa Nacional de

Formación (PNF) en Turismo. Asimismo, los trabajadores Ytamar Sánchez y Ramón Abreu, se encargaron de poner el toque musical, interpretando un repertorio de música criolla.

Sutrauney aseguró el primero

El partido inaugural lo escenificaron las escuadras de Sutrauney, representada por docentes y personal de la institución, contra los bachilleres de Force Sport. El primer tiempo lo dominó Sutrauney 1-0, abriendo el marcador el periodista Luis Loyo. Para el segundo tiempo, Sutrauney arremetió contra el rival adicionando 04 goles a su cuenta por intermedio del profesor Ender Graterol (02) y Yoant Osuna (02).


El equipo de fútbol sala de Sutrauney inició con triunfo su participación en este campeonato

Un total de 17 equipos estarán en esta ocasión conformando el calendario de juegos,  de los cuales 14 son masculinos y tres femeninos. El masculino está dividido en dos grupos: el A lo conforman: D3-3, D4-3, Específico, Egresados, Uney Diseño, F.C.U. y Anormales. En el B: The Danger, Guerreros F.C., La Tribu, D2-2, Sutrauney,

 

Force Sport y Drintin

Los juegos se estarán desarrollando hasta la primera semana de mayo en la cancha anexa del Gimnasio Nicolás Ojeda Parra, cancha de Zumuco y cancha Israel Sánchez de Guama, en esta última se tiene previsto jugar la semifinal y final.


Los estudiantes y trabajadores iniciaron el calendario de juegos de este segundo campeonato de fútbol sala de la UNEY

 

Fuente: prensauney

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *