“Ahora tengo que ir día a día” Félix Hernández tras volver a lanzar luego del pelotazo

Félix Hernández soltó pelotas sin problemas el martes. Fue su primera actividad de béisbol desde que fuera golpeado por una línea en el antebrazo derecho, mientras realizaba su primera apertura de la Liga del Cactus, el pasado 26 de febrero.

El derecho, que todavía tiene el área del impacto un poco inflamada y sensible al tacto, se ha perdido dos salidas en los juegos de exhibición, pero se mostró optimista con la posibilidad de estar recuperado para el Día Inaugural.



“Se siente bien”, dijo Hernández a MLB.com, luego de lanzar sobre terreno plano durante 10 minutos con el catcher de bullpen Fleming Báez, bajo la supervisión del trainer Rob Nodine, el coach de pitcheo Mel Stottlemyre y el manager Scott Servais.

“Estoy feliz con lo que hice. Ahora tengo que ir día a día. Quieren lo tome con calma, pero no puedo hacerlo. No es mi estilo”.

Poco más de una semana después que una conexión salida del bate de Víctor Caratini, en el segundo inning del partido que disputaron los Cachorros de Chicago y Seattle, en Mesa, Arizona, hizo impacto en su humanidad, Hernández aseguró que recuperó la total movilidad del brazo y se espera que pueda elevar a 30 o 35 lanzamientos este miércoles, luego de hacer 20 tiros el martes.

Dependiendo de su evolución, volverá a subir al montículo durante la primavera.

“Estuve lanzado al 70-75 por ciento. Quiero estar al 100 por ciento. Lo primero era estar seguro que no había pasada nada con mi codo, así que estaré bien. Sólo quiero estar saludable. No quiero sentir nada, como estar apretado, nada. Estaré bien”.

Todavía restan tres semanas para el inicio de la temporada, suficiente tiempo para tener la seguridad de la que habla el tirador valenciano.

Una vez superada la actual etapa de su rehabilitación, deberá soltar largo y tirar algunos bullpens antes de volver a abrir en la Liga del Cactus o en un partido de los considerados “B”, contra peloteros de Ligas Menores.

“Veremos cómo marcha todo”, dijo Servais al Seattle Times.

Fuente: lvbp

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *