Alemania empata con Nigeria, México gana sin convencer y Suecia empata sin goles equipos del Grupo F del Mundial

El portero alemán Manuel Neuer volvió a jugar por primera vez tras su lesión de hace ocho meses, en un amistoso que Alemania perdió este sábado ante una Austria que acorraló a los de Joachin Löw durante gran parte de la segunda mitad.

En un partido desigual y gris de los alemanes, Neuer mostró aplomo en casi todas sus acciones y realizó varias parada meritorias que no evitaron la derrota de su equipo.

Sin la presencia de titulares como Thomas Müller, Mats Hummels o Jerome Boateng el partido fue un banco de pruebas para medir a los futbolistas con menos minutos.

 

Los extremos Julian Brandt (Leverkusen) y Leroy Sané (City) o los centrales Niklas Süle (Bayern de Múnich) y Antonio Rüdiger (Chelsea) destacaron en la primera mitad de un partido que mostró el mucho talento joven a las órdenes de Löw.

En gran parte de la primera parte Mesut Özil, Sami Khedira e Ilkay Gündogan marcaron el ritmo del encuentro desde el centro del campo con un claro control de la posesión.

Pero el gol del equipo alemán no llegó de una jugada sino tras un enorme error del guardameta austríaco Jörg Siebenhandl en el minuto 11.

El meta austríaco despejó tras una cesión tan mal que el cuero le cayó franco a Özil, que lo batió dentro del área cruzando al palo contrario.

La segunda mitad cambió el encuentro de forma drástica.

El carrusel de cambios de Löw pareció desconcertar a Alemania, especialmente a su medular, mientras que los austríacos mantuvieron a la mayoría de sus titulares y empezaron a jugar de forma más agresiva.

Los austríacos comenzaron a presionar y llegaron a encerrar durante muchos minutos a los alemanes en su campo.

Después de varias ocasiones, David Alaba puso un saque de esquina al segundo palo para un golazo del central Martin Hinteregger que la cruzó de volea en el 53.

El asedio continuó y en una jugada colectiva llegó el segundo gol de los alpinos en el 69. Julian Baumgartlinger envió un balón largo a Stefan Lainer, que asistió a Alessandro Schöpf y este cruzó el cuero a las redes de Neuer. Otro golazo.

La reacción de una Alemania falta de ritmo no terminó de llegar en los minutos que restaron de la segunda mitad y Austria pudo celebrar la primera victoria ante sus vecinos desde 1986.

México gana y se va abucheado en su despedida rumbo a Rusia 2018.

La afición abucheó a la Selección Mexicana y gritó “fuera Osorio” a pesar de que este sábado derrotó a Escocia por 1 a 0 en su partido de despedida antes de viajar a Europa para participar en la Copa del Mundo Rusia 2018.

En los minutos finales, la grada explotó en contra del combinado mexicano y su estratega debido a las múltiples fallas que tuvieron a lo largo del duelo celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

El único gol del partido llegó al minuto 13, cuando Carlos Vela recibió un centro en la frontal del área para que Giovani Dos Santos impactara raso y colocado a la base del poste derecho.

México dominó el encuentro y buscó tener el control de la pelota para ir al frente, sin embargo la definición por parte de los seleccionados por el técnico colombiano impidió que el marcador fuese más amplio.

Al ’27, Miguel Layún impactó desde fuera del área, sin embargo la pelota reventó uno de los postes y se escapó por la línea final y 9 minutos más tarde Hirving Lozano intentó de larga distancia, pero su disparo fue tapado por el arquero.

Durante los minutos iniciales del segundo tiempo, Escocia generó la jugada más peligrosa, en la que estuvo cerca de empatar tras un cabezazo que también pegó en la madera.

Posterior a esta llegada, Layún estrelló un disparo frente al marco en las piernas de un defensa y Lozano dio en el travesaño con un zapatazo.

La Selección Mexicana viajará a Europa este domingo para comenzar su preparación en tierras europeas y se enfrentará ante Dinamarca el próximo 9 de junio, en su último partido amistoso antes de debutar en Rusia 2018 frente a Alemania el día 16 del mismo mes.

Suecia, empatan sin goles ante Dinamarca

Suecia y Dinamarca empataron este sábado sin goles en Estocolmo en un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 aburrido, escaso de buen fútbol y con pocas ocasiones.

Para Dinamarca, que tenía hasta 4 bajas, era quizás una prueba aun más importante. A Estocolmo no viajó su estrella, Christian Eriksen -autor de 11 goles y 3 asistencias en la fase de clasificación-, con permiso para quedarse en casa por el avanzado estado de gestación de su novia.

Lo poco que ofrecieron los daneses salió de las botas de Pione Sisto, que hizo el único disparo entre los tres palos de la primera mitad, en uno de sus habituales recortes hacia el centro. De las botas del jugador del Celta de Vigo salió poco después un muy buen centro que Delaney cabeceó alto.

Suecia, es un equipo rocoso, solidario en el esfuerzo, pero bastante limitado en ataque. Sus mejores acercamientos partieron de las botas de Emil Forsberg, su jugador de más talento.

La segunda parte mantuvo el guión, sin que el habitual carrusel de cambios de los amistosos alterase el guión de un partido cerrado y sin apenas ocasiones, en el que brillaron las defensas.

Schöne, que mejoró a Krohn-Dehli, mandó alto un disparo de falta desde fuera del área. Y Delaney de nuevo finalizó muy desviado una oportunidad clara nacida de una recuperación de Dolberg.

Los daneses cerrarán su fase de preparación dentro de una semana en casa contra México. Y los suecos harán la propio frente a Perú en Gotemburgo. En el Mundial de Rusia, se volverán a cruzar las dos selecciones nórdicas con esos rivales latinoamericanos, pero con los adversarios intercambiados.

Fuente:espn

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *