Alemania gana el trofeo de fútbol que no tenia

Marc-André Ter Stegen conquistó este domingo la Copa Confederaciones, que no pudo ganar Claudio Bravo. Y el portero del Barcelona lo hizo además como MVP de la final, de la que fue elegido mejor jugador porque con sus intervenciones impidió la reacción de Chile (1-2), El gol de Lars Stindl permitió a una Alemania formada por jóvenes ganar por primera vez en su historia este trofeo y dos días después de que su selección Sub-21 lograra ante España el Europeo de la categoría.

Chile y Alemania se habían enfrentado ya en la primera fase de esta Copa Confederaciones y su duelo acabó 1-1. Como en el partido que disputaron ambas selecciones el 22 de junio, Chile empezó dominando, ahogando a Alemania con su juego de presión. Pero si en el primer encuentro Alexis Sánchez avanzó al campeón de América, en esta ocasión Chile no aprovechó su dominio para marcar.

Ter Stegen desvió el balón a disparo de Arturo Vidal nada más iniciarse el encuentro. El meta del Barcelona y de Alemania blocó también el esférico a lanzamiento de Eduardo Vargas y la defensa germana salvó asimismo un chut de Alexis. En fútbol la mayor parte de veces el que perdona muere.

El error de ‘Chelo’ Díaz que aprovecha Alemania

Pero, además de no sacar fruto de su gran juego, Chile empezó a cometer graves errores en la salida de balón. En especial Marcelo ‘Chelo’ Díaz. En el minuto 20 Timo Werner recogió el esférico tras un fallo de Díaz y asistió a Lars Stindl, que adelantó a Alemania. Curiosamente fue también el medio del Borussia Mönchengladbach quien logró el tanto del empate ante Chile en el partido de la primera fase.

Los esfuerzos que hizo la selección de Pizzi por nivelar el gol de Stindl resultaron inútiles porque Alemania pasó de dominada por la presión de Chile a jugar con comodidad a la contra, con peligrosas internadas. Como si fueran veteranos, los jóvenes a los que Joachim Löw se llevó a a esta Copa Confederaciones aprovecharon el fallo de la zaga chilena y lo defendieron hasta proclamarse campeones.

De hecho Alemania tuvo ocasiones para aumentar su ventaja, como en un disparo desviado de Leon Goretzka tras un nuevo error de Díaz y en la gran jugada de Julian Draxler que salvó Bravo con un paradón. El meta del Manchester City de Pep Guardiola y exbarcelonista recibió el premio al menos goleado (3 tantos), pero no pudo conseguir el trofeo.

Codazo de Jara a Werner

Mientras pasaban los minutos y no llegaba la reacción de Chile, su defensa Gonzalo Jara propinó un tremendo codazo en la cara a Timo Werner, pero el árbitro, tras consultar el VAR, saldó el tema mostrándole incomprensiblemente una amarilla.

Ter Stegen estuvo ahí para impedir la remontada chilena. Desvió un disparo de Charles Aránguiz y realizó una gran parada para evitar que Alexis marcara de falta. Chile lo intentó hasta el último momento, pero la Confederaciones fuera para Alemania.

 

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *