Alemania y Venezuela avanzan batiendo récords

Alemania y Venezuela se han clasificado para cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, mientras México desbancaba a España del primer puesto del Grupo A.

Éstas son las consecuencias más importantes de los resultados de esta quinta fecha y, sin embargo, se convierten tan sólo en la punta de un inmenso iceberg a la hora de tratar de describir la emoción y la intriga que ha deparado la jornada.
Por eso, FIFA.com te ofrece un detallado repaso de los acontecimientos de una noche en la que la gran sensación de la Vinotinto y una alemana de 14 años han batido récords, y un equipo que jugó 53 minutos con diez jugadoras partió los corazones de la afición canadiense.

En cuartos, venezolanas y mexicanas se disputarán un puesto en semifinales, mientras España y Alemania reeditarán en su partido la final del último europeo.

El gol de la jornada 
Canadá-Venezuela, Deyna Castellanos, 30’

Si vas a batir un récord, ¿por qué no hacerlo a lo grande? Esto es sin duda lo que pensaría Deyna Castellanos, convertida en la máxima goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina Sub-17 con un tanto realmente magnífico.

deyna-fifa

El peligro no pareció tal cuando, de espaldas a la portería y rodeada de defensas canadienses, la número 9 venezolana controló un balón aéreo con el pecho. Sin embargo, con un ágil movimiento, Castellanos hizo un control orientado de tacón para deshacerse de su marca y descerrajar un zurdazo imparable desde 20 metros que se coló por la parte superior de la meta. Fue un momento de auténtica magia por parte de una jugadora que tiene el don de hacer que lo extraordinario parezca una nimiedad.

Fuente: Fifa

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *