José Altuve es el mejor jugador del 2016 en la MLB

La cadena MLB Network dio a conocer la noche de este miércoles a los ganadores de los ‘Players Choice Awards’ de la temporada 2016, premios que son elegidos por los jugadores de la MLB y que se llevó a cabo en su vigésimo quinta edición.

Durante septiembre se realizaron las votaciones, y para el premio al Mejor Jugador del Año hubo tres finalistas: José Altuve (Astros), David Ortiz (Red Sox) y Mookie Betts (Red Sox); sin embargo, el ganador fue el segunda base de los de Houston.

Altuve también fue elegido por sus compañeros como el jugador más destacado de la Liga Americana y ganó el Majestic Always Game Award por segundo año consecutivo, un trofeo que reconoce la intensidad constante.

El jardinero de los Mets, Curtis Granderson, recibió el Premio al Hombre del Año de Marvin Miller, nombrado en honor del primer director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas y que se le entrega cada año al jugador ‘que inspira a otros a través de sus actuaciones sobre el terreno y contribuciones a su comunidad’.

El MLBPA honró además a los lanzadores más destacados de cada liga (los diestros Kyle Hendricks de los Cachorros y Rick Porcello de los Medias Rojas), los novatos (Corey Seager de los Dodger y el derecho Michael Fulmer de los Tigres), los jugadores (Daniel Murphy, Altuve) y los jugadores de regreso (finales Marlins derecho Jose Fernandez y Orioles designado bateador Mark Trumbo).

Granderson, quien también recibió el Premio Roberto Clemente por su trabajo de caridad, fue honrado en parte por su Grand Kids Foundation, que inspira y promueve el desarrollo positivo de la juventud a través de la educación, la aptitud física y la nutrición. También donó $ 5 millones a su alma mater, la Universidad de Illinois-Chicago, que ha llevado a un programa que beneficia a 15,000 niños al año. Los otros finalistas para el Premio Miller fueron Anthony Rizo de los campeones Chicago Cubs y Justin Turner de los Dodgers.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *