Amparo ante junta directiva de Federación Venezolana de Baloncesto suspende asamblea

El abogado y exbasquetero José Luis Ramey introdujo ante el Juzgado Superior 4° de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, un amparo constitucional  en contra de las elecciones para la renovación de la Junta Directiva y Consejos de Honor y Contralor de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

El citado juzgado admitió el recurso y suspendió cautelarmente  la celebración de la  asamblea general convocadas para el  14 de junio  de los corrientes, por la actual Junta Directiva de FVB,  para la escogencia de la comisión electoral  que regirá esos comicios pautados para próximo  29 de junio.

La acción judicial interpuesta, se fundamenta en la presunta infracción constitucional de los derechos a la participación política y las garantías de transparencia y confiabilidad que debe imperar en todo proceso electoral.

Se espera que una vez notificado la directiva de la FVB, sea convocada la audiencia constitucional y mientras dure el juicio, quedara suspendida la realización de la asamblea    para la escogencia de la comisión electoral y consecuencialmente el proceso de elección.

Los aspirantes a regir los destinos de la Federación Venezolana de Baloncesto en los próximos años son Carmelo Cortez, actual presidente, y Bruno D’Adezzio, quien aspira a romper la hegemonía del primero, que se encuentra al frente de la FVB desde hace más de 25 años.

 

Fuente: eluniversal

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *