Andy Murray gana el primero en Abierto de Australia

Inició el Abierto de Australia y con él, el primero con Andy Murray como número uno del mundo. El británico no pudo en cinco finales en Melbourne, las dos últimas consecutivas, y esta vez arranca como máximo favorito.

Esta vez, su camino dio un primer paso este lunes al vencer en primera ronda al ucraniano Ilya Marchenko (95º). Fue, de menor a mayor, 7-5, 7-6 (5) y 6-2 para el británico.

Con el dato histórico de que nunca nadie perdió seis finales de un mismo Grand Slam, quien va por su cuarto título de Grand Slam decía: “Me siento muy confiado por cómo terminó la temporada. Me encanta este lugar, las condiciones. Lo único que no pude superar es el último obstáculo”. ¿Podrá?

En tanto, Roger Federer, ahora 17º en el ranking ATP, vuelve de forma oficial tras Wimbledon en julio de 2016. Jugó la Copa Hopman mixta, de exhibición, y ahora el suizo, dueño de cuatro coronas en Melbourne, se enfrenta con otro ex-Top 10, como el austríaco Jurgen Melzer.

Por otro lado, el compatriota de Federerer, el mejor suizo actual, Stan Wawrinka (4º) hizo su presentación en el primer Grand Slam de la temporada contra el eslovaco Martin Klizan. Y sufrió demasiado: fue 4-6, 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4 sobre el Nº35 ATP. Así, el helvético evitó su primera caída en un debut en Australia, el único Major donde jamás cedió en la primera ronda.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *