Andy Murray N° 1 cae en Monte Carlo ante español Albert Ramos 2-1

Albert Ramos, campeón el año pasado en la tierra de Bastad y cuartofinalista antes en el polvo de ladrillo de Roland Garros, dio un paso más en su carrera derrotando este jueves a Andy Murray, número 1 mundial, en los octavos del Masters 1.000 de Montecarlo. El catalán, tras perder el primer set. dio la vuelta al marcador para acabar imponiéndose por 2-6, 6-2 y 7-5, en 2 horas y 32 minutos.

El pupilo de José María Díaz, que pagó la semana pasada su presencia en la Copa Davis cediendo antes de tiempo en el Open 250 de Marrakech, se cruzará mañana por un puesto en las semifinales con el croata Marin Cilic, verdugo de Tomas Berdych por 6-2 y 7-6(0).Murray ya demostró ayer en su estreno con Gilles Muller que está lejos de su mejor versión, sobre todo después de caer en la segunda ronda de Indian Wells y parar después por una lesión en el codo. No se descarta que antes del Mutua Madrid Open pida una invitación en uno de los eventos previos.

Ramos, por su parte, suma su cuarta victoria ante un ‘Top10’ mundial. Hasta ahora, su resultado de más relumbrón había sido ante Roger Federer en la segunda ronda del TMS de Shangái en 2015.De momento, Albert ya se ha asegurado que el próximo lunes, cuando se actualice la clasificación ATP, aparezca el vigésimo tercero de las listas, su mejor puesto de siempre. El tenista de Mataró es un valor seguro de la ‘Armada’ en la gira europea de tierra batida.

 

Fuente: Marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *