Andy Murray prosigue su rumbo en Roland Garros

Andy Murray llegó a Roland Garros como el número 1 mundial según indica el ranking y por tanto el primer favorito del cuadro. Aunque las cifras son una cosa y la realidad es bien distinta. Hace tiempo, desde principios de temporada, que el británico está lejos de ser el tenista regular que le quitó en un sprint final para la historia el cetro ATP a Novak Djokovic en 2016.

Murray, que sólo ha ganado en Dubái esta campaña, se dejó un set en el debut del martes con Andrey Kuznetsov y hoy volvió a perder una manga, la primera, con el eslovaco Martin Klizan. Ahora tendrá que medirse a Juan Martín Del Potro sabiendo que no está desplegando su mejor tenis pero con la ventaja que le da el hecho que el gigante de Tandil anda renqueante del adductor.

Juan Martín del Potro consuela a Almagro tras abandonar el partido entre ambos. AFP PHOTO / Thomas SAMSON

De hecho, tuvo que abandonar la pista en el segundo set del partido con Nicolás Almagro y desde entonces se movió siempre con dificultades. Los problemas que tiene el escocés para pasar rondas contrastan con la suficiencia de otros favoritos como Rafael Nadal, Djokovic o Dominic Thiem.

Por su parte, Nick Kyrgios, que confesó el primer día que no le gustaba la tierra porque se le ensuciaban las zapatillas, cedió a manos de Kevin Anderson. En el camino, rompió en mil pedazos una de sus raquetas lo que le costó una amonestación por parte del árbitro.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *