Ángel Acosta asume el reto con la sub 20 de Yaracuyanos

El sanfelipeño Ángel Acosta asume la dirección técnica del equipo Sub20 de Yaracuyanos FC. Desde el pasado lunes 31 de Julio ya trabaja con la categoría mayor de La Fábrica de cara al segundo semestre del año, donde se dará continuidad a la Serie Nacional y se mantiene como asistente técnico de Álvaro Valencia  en el primer equipo.

Con su larga trayectoria en la formación de jugadores en la entidad, Ángel Acosta estuvo al frente de la dirección técnica de la selección de Yaracuy en los juegos nacionales Aragua 99, Lara 2001, Cojedes 2003 y Los Andes 2005, en las dos primeras ediciones mencionadas con la selección femenina y posteriormente con el masculino, logrando la medalla de plata en Cojedes al caer en penales ante Portuguesa.

Acosta dio sus primeras impresiones tras asumir la dirección técnica del equipo y habló del trabajo a realizar:

 “Ante todo quiero darle las gracias a la directiva de Yaracuyanos, el trabajo con la Sub 20 va enfocado al mismo que venimos realizando con el equipo de segunda división, la metodología de trabajo que realizaremos será la misma del equipo profesional” puntualizó, Acosta.

En la categoría Sub20 se encuentran jugadores que ya vieron minutos con el equipo profesional, siendo la idea de trabajo seguir formando jugadores en la Fábrica para su pronto ingreso en el equipo de segunda.

“Buscamos fortalecer y armar un equipo competitivo para seguir con la racha que traía el técnico Nelson Herrera, vamos a seguir capacitando a los jugadores para que tengan la oportunidad de debutar con el equipo profesional quienes aún no lo han hecho” prosiguió Acosta.

El nuevo técnico de la Sub20 y el asistente técnico del equipo profesional dio a conocer que trabajaran a la par ambos equipos.

“La planificación basada está bajo el mando del preparador físico del primer equipo Jhon Pineda, vamos a tener la misma metodología en la parte táctica, física y técnica, la idea es manejar el mismo sistema táctico y queremos impulsar algunos jugadores de esta categoría al trabajo específico del equipo de segunda, en el mismo trabajo diario tendremos una base de jugadores con el equipo de profesional”, puntualizó el técnico.

Para finalizar Ángel habló de su recorrido en la institución y los objetivos en su nuevo reto:

“He trabajado con todas las categorías menores de la institución, con la Sub16 gane el grupo, en la Sub18 conseguimos el campeonato de la Serie Nacional con jugadores que hoy ya están en el primer equipo, la idea en esta nueva etapa es tratar de darle un nuevo campeonato a la institución que se lo merece con esta infraestructura en nuestro estado y fortalecer el fútbol Yaracuyanos” culminó, Acosta.

 

Fuente: prensayaracuyanos

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *