Antonio Díaz entra en el podio en los World Games

El karateca venezolano Antonio Díaz subió por quinta vez al podio de los World Games al conseguir la medalla de bronce en la modalidad de kata, luego de vencer este martes al francés Minh Dack.

El criollo, quien extendió su palmarés en los Juegos Mundiales, quedó integrando el Grupo B de las pruebas de kata y debutó con un lauro de 4-1 ante el egipcio Ahmed Shawky con la figura de Chatanyara.

En el segundo combate, se impuso por 5-0 contra el polaco Bartosz Maczka sobre el tatami del kata Nipaipo y cerró la ronda con triunfo sobre el francés Minh Dack por idéntico marcador en Anan.

El venezolano volvió al podio como en la edición anterior de estos juegos en Cali 2013 donde obtuvo la dorada

El sistema de eliminación del kata y del karate en general de los Juegos estaba formado por dos grupos de cuatro atletas con semifinal cruzada (primero del A versus segundo del B y viceversa).

A Díaz le tocó rivalizar en la semifinal ante el español Damián Quintero, con el que perdió por marcador de 4-1.

“Llegué con el kata más fuerte pero, esta vez lo vieron mejor a él (Quintero)”, señaló.

En la lucha por la medalla de bronce, se volvió a topar con al francés Minh Dack al que volvió a someter por 4-1. En esta oportunidad, usó el kata Anan Dai, uno de los más recientes en su repertorio.

La presea de oro se la adjudicó el japonés Kiyuna Ryo, mientras que la plata fue para Quintero, similar resultado al Campeonato Mundial de Karate Do del año pasado en el que Díaz también fue bronce.

 

Fuente: elnacional

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *