Antonio Díaz espera conservar corona de los juegos World Games

El karateka venezolano Antonio Díaz saltará este martes al tatami de los World Games en busca de un nuevo título internacional, en el marco de las competencias que se han llevado a cabo en la ciudad polaca de Wroclaw.

Díaz se coronó hace cuatro años en el marco de los World Games celebrados en Cali, Colombia, tras vencer con resultado de 4-1 al egipcio Ibrahim Mussa.

“Voy como campeón defensor a buscar la medalla de oro. Tratar de mantener ese título sería el resultado ideal”, dijo.

 

El torneo de kata de los Juegos Mundiales se disputa con apenas ocho atletas en dos grupos de cuatro. El criollo dijo que, en ese sentido, es más difícil que un campeonato mundial.

“En esta ocasión, siento que hay bastante igualdad dentro de los pooles”, agregó.


El caraqueño lidiará en la primera ronda contra el polaco y anfitrión Bartosz Maczka (número 50 del ránking mundial de la Federación Mundial de Karate, Ahmed Shawky (posición 26) y Minh Dack (Francia, puesto 17°).

“Me tocó un buen pool, está bastante bien, igual no hay que descuidarse”, complementó tras realizarse el sorteo.

El dos veces campeón mundial explicó:

“Por el sistema de competencias apenas se hacen cinco katas, tres en la ronda de grupos, el de la semifinal y el de la final o el duelo por la medalla de bronce. Eso permite enfocarse más en la estrategia a seguir, ya que incluso es una cantidad menor de rondas que lo que a veces hacemos en eventos de las Premier League Karate 1, que llegan a ser hasta siete”.

En el Grupo A, quedaron ubicados el japonés Kiyuna Ryo (campeón mundial de 2016), el español Damián Quintero (finalista del torneo del año pasado), el italiano Mattia Busato (ránking número 5) y el alemán Ilja Smorguner (7° en la clasificación orbital).

A juicio del karateca, el formato de kata de los World Games permite que uno pueda hasta perder un combate y llegar a la final. Respecto a sus rivales comentó que “hay que jugar mucho con la estrategia, ver cuáles son las posibilidades de pasar primero o segundo en el grupo para ver los cruces”.

El karate y la modalidad de kata aparecerán por última vez en los World Games en la edición de este año pues en los Juegos Olímpicos de 2010 formarán parte del calendario de las competencias cuatrianuales de verano.

Díaz afronta su quinta participación consecutiva en los World Games desde su debut en el evento de 2001 celebrados en Akita, Japón, y en todos ha podido subirse al podio. Colecciona dos medallas de oro en estas competencias. A las de hace cuatro años, se suma la del año 2005 en el marco de las competencias celebradas en Duisburg, Alemania.

Nota: Al momento de postear la información el venezolano había superado al egipcio 4-1 en la ronda de clasificación.

 

Fuente: elnacional

 

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *