Antonio Senzatela se dedica a la labor de relevista, al menos por ahora

El venezolano Antonio Senzatela insiste en que está completamente entregado a su actual rol con los Rockies.

“Soy parte del bullpen”, declaró Senzatela el fin de semana pasado después de pasar por la injusticia que en ocasiones viene con el puesto.

Luego de registrar 1.62 de efectividad en la pretemporada mientras competía por una de las vacantes en la rotación, Senzatela fue parte del roster para el Día Inaugural, pero no en el grupo de abridores. Después de que el zurdo Tyler Anderson tuvo problemas en 2 1/3 episodios (siete carreras, cinco hits, cuatro bases por bolas otorgadas) contra los D-backs el viernes pasado, Senzatela entró en el tercer capítulo, dejó en circulación a dos corredores en base y tiró un impecable cuarto episodio. El derecho cargó con la derrota tras conceder dos carreras y tres imparables.

“Si hubiera sido yo el abridor posiblemente habría tirado otros tres innings en blanco”, dijo Senzatela. “Esta vez me fue bien. Fallé en algunas rectas y me hicieron pagar. Pero llegué listo para competir”.

El dirigente de Colorado, Bud Black, tiene previsto emplear a Senzatela como relevo largo. Con frecuencia un abridor que llena un vacío en el bullpen no entra en medio de un episodio, porque necesita más tiempo para calentar que un relevista de tiempo completo. Pero Senzatela comenzó a soltar el brazo durante el primer capítulo de cinco vueltas en el que Anderson otorgar tres pasaportes, enfrentar problemas en cuentas profundas y constantes virajes hacia la primera base. Por eso Senzatela tuvo tiempo para prepararse.

“No se rindió para nada”, señaló Black. “Lo golpearon con algunas carreras, pero en general lanzó bien. La recta estuvo excelente. La mezcló con algunas rompientes”.

Aparte de ser empleado como relevista, Senzatela tiene un proyecto a largo plazo de desarrollar su cambio, que complementaría una sólida recta y los rompientes que lucen como curvas, sliders o algo en el medio.

Black cree que el cambio puede desarrollarse en las próximas dos o tres temporadas, mientras Senzatela crezca como pitcher.

Si surgen lesiones, el valenciano podría estar de regreso a la rotación abridora, así no haya establecido su cambio. Pero Senzatela, quien realizó 20 aperturas el año pasado (foja de 10-5 con promedio de carreras limpias de 5.03 en 36 presentaciones), piensa que el mejor camino por ahora es como relevista.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *