Aprobado nuevo reglamento electoral en la FVF

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita, estado Nueva Esparta, fue aprobado el nuevo reglamento electoral que determina los comicios federativos para el próximo año.

Un total de 22 asociaciones estadales, 11 clubes profesionales y 14 atletas amateurs conformaron el universo que acudió al encuentro en el Auditorio del CNAR y el cual apoyó de manera unánime el nuevo articulado electoral.
69 votos exigía el anterior reglamento para realizar una votación. Se incrementaron 70 sufragios para llegar a 139. Las asociaciones pasaron de emitir dos papeletas (presidente y futbolista amateur), a cinco (presidente, futbolista amateur masculino, futbolista amateur femenina, árbitro y entrenador).

Asimismo, el voto representativo de los técnicos y árbitros fue eliminado. El resto de la distribución se mantuvo sin cambios, con un voto por cada equipo profesional y un voto general de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv), ejercido por su presidente Juan García.

Jorge Barazarte, Francisco Silvio y Valmore Guevara fueron elegidos miembros de la comisión electoral para las elecciones de 2017.

L

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *