Argentina fuera de la clasificación por fallo del TAS sobre Bolivia

El Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) avaló finalmente, tras una larga demora, el fallo de la FIFA que decidió sacarle puntos a Bolivia por mala inclusión de un futbolista en dos partidos de Eliminatorias y se los dio a Chile y Perú, sus rivales en esos encuentros.

“El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ha rechazado las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA (CA FIFA). En consecuencia, se confirman las decisiones de la CA FIFA y los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y por Chile contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile, con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018”, anuncia el comunicado oficial.



“Transcurrido un mes desde los partidos antes mencionados, la Federación Peruana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Chile tuvieron conocimiento de que el jugador nacido en Paraguay, Nelson Cabrera, podría no cumplir con los requisitos de elegibilidad para jugar por Bolivia e informaron a la FIFA al respecto. La FIFA inició una investigación respecto a la alineación de Nelson Cabrera por Bolivia en dichos partidos. En virtud de la decisión de fecha 27 de octubre de 2016, la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó que la FBB incumplió con la normativa de la FIFA respecto a la nacionalidad y, como consecuencia de ello, la FIFA decidió que los partidos entre Bolivia y Perú y entre Chile y Bolivia disputados en septiembre de 2016 debían ser considerados perdidos por Bolivia”, recuerda.

De esta manera la Selección de Sampaoli, que este jueves visita a Uruguay en Montevideo, se mantiene en 5to lugar en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018, en zona de repechaje. Argentina sigue con 22 puntos, detrás de Chile, que continúa con 23 al igual que Uruguay. Colombia suma 24 y Brasil lidera con 33 unidades, a cuatro jornadas para el final de la competencia.

Desde la AFA se esperaba que el Tribunal mantenga la sanción a Bolivia pero que le quite los puntos otorgados a Chile, lo que hubiera permitido a Argentina estar en zona de clasificación directa. Esta decisión de mantener tanto la sanción con la distribución de puntos obliga al equipo de Messi a tener que conseguir resultados positivos en esta doble jornada para evitar quedarse fuera de la Copa del Mundo.

 

Fuente: espn

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *