Atletismo venezolano esperanzado en saltos de Peinado y Rojas en el Mundial en Londres

Todos los ojos están puestos sobre el estadio Olímpico de Londres desde este viernes 4 y hasta el domingo 13 de agosto, cuando los mejores atletas del planeta compitan en el decimoquinto Mundial de Atletismo que organiza la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Por Venezuela acuden a la cita 11 atletas que defenderán los intereses nacionales en ocho pruebas. Luis Orta, María Bianchi y Yolymar Pineda en la maratón; José Peña en los 3.000 mts con obstáculos; Richard Vargas y Milángela Rosales en los 20 kms  marcha; Andrea Purica en los 100 mts; Nediam Vargas en los 200 mts; Robeilys Peinado en el salto con garrocha; Eure Yánez en el salto alto y  la medallista de plata olímpica en salto triple, Yulimar Rojas.


Luis Orta estará corriendo el maratón del Mundial de Atletismo 2017 el domingo 6 de agosto

Sobre la triplista criolla recaen todas las miradas, pues Rojas tiene en su haber la mejor marca del año: 14.96 metros.

“El objetivo es ganar mi primer mundial. Tengo una apuesta con mi entrenador, quiero superarlo, y me he preparado para ello. Además es otra oportunidad para que la gente disfrute del duelo entre la colombiana Caterine Ibargüen y yo”, apuntó Rojas.

Yulimar ya derrotó a Ibargüen esta temporada en la Liga Diamante en Roma, aunque la neogranadina también derrotó a la anzoatigüense en la misma competición, pero en Mónaco.

Con un triunfo por lado, la venezolana intentará imponerse y darle al país la primera medalla en un mundial.

“Caterine y yo nos llevamos muy bien, yo he aprendido mucho de ella y es una motivación también para mí superarla, no solo a ella sino a mí misma”, sostuvo la medallista de plata olímpica en Río de Janeiro.
“Hay muchas esperanzas en Yulimar, no solo porque tiene la mejor marca del año, sino porque confiamos en el trabajo que ha hecho con su entrenador, Iván Pedroso, que también fue campeón olímpico y mundial”, dijo Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo.

Yulimar Rojas saldrá a la pista el sábado a las 6:00 de la mañana, pero antes de que esto ocurra le tocará a la pertiguista Robeilys Peinado saltar en la jornada inaugural de hoy a las 2:45 de la tarde.

Velocistas sin prisa. Andrea Purica y Nediam Vargas competirán en los 100 y 200 metros, respectivamente.

Después de una ardua preparación y de foguearse en España, esperan avanzar de las preliminares.

“Es impredecible lo que pueda pasar, yo voy a lo mío. Muy concentrada y preparada para dar lo mejor de mí. Ya tengo experiencia en este tipo de competencias y sigo siendo ambiciosa, pero consciente de que el resultado que tenga, seguro va a ser bueno”, dijo vía telefónica Andrea Purica.

Nediam Vargas, por su parte, destacó que a pesar de ser el primer año que prepara específicamente la prueba de 200 metros, espera “bajar de los 23 segundos. Estar aquí es un logro, pero no es suficiente; quiero pasar a semifinales”, explicó Vargas.

 

Fuente: meridiano

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *