Bale con muchas dudas, Lewandowski entrará y ¿Quién ganará?

A estas alturas, el Madrid sabe que contar con Gareth Bale para las citas clave de la temporada es un misterio. El jugador galés tampoco se ha ejercitado este lunes debido a su problema en el sóleo, donde también tiene un edema. No jugará mañana ante el Bayern, por lo que vuelve a dejar coja la BBC, algo que no parece preocupar demasiado por el bajo rendimiento del exjugador del Tottenham. Ni siquiera Zidane confirma la participación del segundo jugador más caro de la historia (101 millones de euros) para el clásico. Todo apunta a la titularidad de Isco tras su magistral encuentro ante el Sporting. Mientras, Ancelotti sí aseguró que Lewandowski, que se perdió la ida por una lesión en su hombro derecho, estará en el Bernabéu para intentar darle la vuelta al 1-2 de la ida.

“Ha trabajado mucho para volver después de tres meses y tiene alguna molestia. No va a estar ante el Bayern porque no queremos arriesgar. No sé si estará para el clásico. No lo puedo asegurar”, afirma Zidane.

Es Zidane hablando de Bale, al que no ve en una semana clave para su equipo. Tampoco da pistas el técnico francés sobre el sustituto de Bale.

“Lo tengo decidido, pero no lo voy a decir. Isco tiene las mismas posibilidades que los demás”, ha apuntado el entrenador del Madrid, que sostiene que es “una casualidad” que el jugador malagueño solo haya disputado 77 minutos en Champions, 19 menos que Coentrao.

Trece años sin caer en cuartos

Después de cinco eliminatorias para cada uno, Madrid y Bayern empatarán en el vigésimo cuarto enfrentamiento entre ambos, el choque de vuelta de cuartos, donde el conjunto blanco buscará su séptima semifinal consecutiva, mientras que el Bayern está convencido de poder ganar en el Bernabéu, lo que ya ha hecho en dos ocasiones. El Madrid, que no pierde en casa desde hace más de dos años y medio y que no cae en cuartos de final desde que hace 13 años le eliminara el Mónaco de Morientes, no quiere oír hablar de la maldición del campeón, que apunta a que ningún equipo ha repetido título en dos ediciones consecutivas de Champions.

Ramos, Modric y Kroos, apercibidos

Zidane tiene clara una alineación en la que Ramos y Nacho repetirán en el centro de la defensa por las lesiones de Varane y Pepe. Carvajal vuelve al equipo tras cumplir su partido de sanción en Liga ante el Sporting y Marcelo jugará su encuentro número 400 con el Madrid. Kroos y Modric, que descansaron en Gijón y que están apercibidos junto con Ramos, acompañaran a Casemiro, que disputó los últimos minutos en El Molinón. Arriba, Isco acompañará a Cristiano y Benzema en un encuentro declarado de alto riesgo y en el que habrá 1.800 policías que estarán muy pendientes de los más de 4.000 seguidores del conjunto alemán.

El regreso de Xabi Alonso

El partido tiene un nombre propio, el de Xabi Alonso, que regresa al Bernabéu. El jugador de Tolosa, que ha anunciado su retirada a final de temporada, vertió su nostalgia en la sala de prensa del coliseo blanco.

“Estoy muy emocionado. He tenido una sensación especial. Fue mi estadio cinco temporadas y viví grandes cosas. Le tengo un cariño especial”, afirmó Alonso. Sobre la eliminatoria señaló que “jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero estamos vivos”.

A su lado no estará Javi Martínez, expulsado en el encuentro de ida, lo que acentúa los problemas en defensa, a los que se unen las dudas de Boateng y Hummels, ambos lesionados y a los que Rummenigge confía en ver sobre el césped. Ancelotti es más cauto y habla de una prueba antes del choque. Si finalmente no jugaran, entrarían Kimmich y Alaba, por lo que Bernat pasaría al lateral izquierdo. Segura es la presencia de Lewandowski, que suma siete goles en ocho encuentros de Champions, y al que su equipo echó de menos en el choque de ida, donde Müller, su sustituto, no estuvo a la altura.

“Lewandowski están bien. Se entrenó sin problemas. Tenerlo nos da más confianza”, afirmó Ancelotti.

El técnico del Bayern ha recordado sus dos años en el Madrid, de los que guarda recuerdos “inolvidables”. Sobre el encuentro, está convencido de poder pasar.

“Tenemos que hacer un gran partido. Es importante marcar primero, pero no podemos dejar un metro a Ronaldo dentro del área”, dice Carlo Ancelotti.

Entrenador del Real Madrid

Zidane toma buena nota de la presencia del delantero del equipo alemán, del que asegura que es “un verdadero 9 y un plus para el Bayern”. Eso aumenta su desconfianza pese al 1-2 de la ida.

“No vamos a especular pensando en el resultado del Allianz porque el Bayern no cambia fuera de casa”, ha declarado Zidane.

Mientras, Ramos se ha encargado de movilizar a los aficionados para que acompañen al equipo en su llegada al estadio.

Cristiano seis goles al Bayern

Su confianza en meterse en semifinales pasa en gran medida por un jugador que silenció el feudo del equipo alemán con sus dos tantos, lo que le sirvió para alcanzar los 100 goles en competiciones europeas. Con esos dos goles a los alemanes, el astro portugués ha marcado seis goles en sus enfrentamientos con el Bayern y es uno de los grandes culpables de que el Madrid lleve 54 partidos consecutivos marcando.

Fuente: elperiodiquito

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *