Baloncesto femenino de Venezuela conocerá el 19 de julio sus rivales del FIBA Americup

La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas anunció que el Sorteo Oficial de la FIBA AmeriCup Femenina 2017 se llevará a cabo el miércoles, 19 de julio en San Juan, Puerto Rico.

El sorteo se llevará a cabo en la Oficina Regional de FIBA en las Américas a las 11:00 AM (hora venezolana) y será transmitido en vivo por el canal oficial de FIBA en YouTube.

Venezuela estará el recipiente dos junto a Puerto Rico, selección con la que no se podrá encontrar en la fase de grupos donde los diez equipos participantes se dividirán en dos grupos de cinco.

Los equipos jugarán en formato de todos contra todos durante cuatro días. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo lugar en el Grupo B y viceversa. Los ganadores de las semifinales avanzarán al partido por la medalla de oro, mientras que los perdedores jugarán por el bronce del campeonato continental.

Las parejas para la FIBA AmeriCup Femenina son:

RECIPIENTE 1: Canadá – Brasil

RECIPIENTE 2: Puerto Rico – Venezuela

RECIPIENTE 3: México – Colombia

RECIPIENTE 4: Paraguay – Islas Vírgenes

RECIPIENTE 5: Cuba – Argentina

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo lugar en el Grupo B y viceversa. Los ganadores de las semifinales avanzarán al partido por la medalla de oro, mientras que los perdedores jugarán por el bronce del campeonato continental.

Los primeros tres equipos de la FIBA AmeriCup Femenina se clasificarán a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino.

 

Fuente: fvbaloncesto

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *