Barcelona con Valverde, ¿La misma forma de juego?, ¿Ley Valverde?, entérate

Valverde llega a Barcelona con las ideas muy claras. Sabe lo que quiere el aficionado azulgrana, es consciente de que existen aspectos innegociables en la filosofía Barça y otros que sí lo son, y a los que puede poner un sello propio. En su primera rueda de prensa como técnico del equipo catalán, Valverde dejó entrever cuál será su hoja de ruta, el ideario que puede devolver a este Barça a éxitos pasados.

Estilo innegociable

Valverde sabe que muchos de los ataques sobre Luis Enrique se generaron debido a diversos cambios en la forma de jugar. La posesión, el fútbol control y el estilo moldeado a lo largo de las últimas décadas no se negocian. Se puede mejorar, pero nunca darle la espalda.

 “Me tengo que adaptar al estilo de juego del club. Profundizaré en ese estilo, le daré una vuelta más y seguiremos avanzando. Todo pasa porque controlemos el juego”

Un equipo en torno a Messi

El nuevo técnico azulgrana llega con la lección bien aprendida. El factor más determinante para tener éxito en Barcelona es conseguir que Messi ofrezca su mejor cara, que se sienta a gusto. Desde el primer momento ha querido dejar claro que su objetivo es que el argentino se sienta más cómodo e importante que nunca.

 “Espero poder disfrutar del juego de Messi, ayudarle en la medida que pueda a que siga sorprendiéndonos…”

Un escudo para los jugadores

Valverde sabe que vivirá una presión como nunca ha vivido antes. Las críticas, los ataques al equipo, los problemas extradeportivos… todo debe ser absorbido por su figura.

 “Tendré que dedicarme a que los conflictos afecten poco a los jugadores, centrándome en la parte deportiva”

Cambios sí, revolución no

Un año sin Liga ni Champions suele implicar muchos cambios en la plantilla de un club como el Barça. Valverde lo sabe, y pedirá determinados fichajes, pero sin volverse locos. Cree que la plantilla actual es muy válida y que únicamente es necesario realizar algún que otro retoque.

 “Confío en la parte deportiva del club, está plenamente al día. El Barça tiene una buena plantilla”

Todos a una

El entrenador azulgrana sabe que una de las claves del Madrid esta Liga ha sido la sintonía de Zidane con su vestuario y la utilización de todos los recursos, algo de lo que no puede presumir el Barça. Valverde tratará de sacar partido a toda la plantilla y que apenas haya distinción entre titulares y suplentes.

 “Quiero que estemos juntos en los buenos y malos momentos”

La MSN debe contribuir en defensa

El tridente de ataque es fundamental para conseguir títulos, pero no todo el equipo debe hipotecarse por el bien de la MSN. Valverde los considera imprescindibles, pero con matices. Deberán aplicarse en tareas defensivas y dosificar esfuerzos pasando por el banquillo cuando sea necesario.

 “Sé el peso que tienen estos jugadores en el equipo, pero debemos tener equilibrio. Debemos estar juntitos y encontrar la fórmula para que el equipo juegue redondo.”

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *