Bibiana Steinhaus novia de Howard Webb será arbitro en Bundesliga

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció el ascenso de la árbitra Bibiana Steinhaus (38 años) a la máxima categoría del fútbol alemán con lo que la convertiría en la primera mujer en dirigir partidos de la Bundesliga. Steinhaus dirigía hasta ahora partidos de Segunda y había sido cuarto árbitro en la Bundesliga.

Ha confrontado a varios técnicos internacionales.

La noticia no tendría nada de especial si Steihaus no fuese la novia del excolegiado Howard Webb, recientemente retirado. Además, Steinhaus estuvo en los mundiales femeninos de 2011 y 2015 y en los Juegos Olímpicos de 2012.

La belleza femenina pondrá un toque sutil al fuerte fútbol alemán

“Mi sueño había sido siempre arbitrar partidos del fútbol profesional. Naturalmente me llena de alegría que ese sueño se haga realidad. Cuando me lo comunicaron quedé muda. Siento alegría, alivio, curiosidad. Estoy muy emocionada. Siempre ha sido mi sueño ser árbitro de la Bundesliga. Que este sueño se haga realidad naturalmente me llena de alegría. Por un lado es la confirmación de mi arduo trabajo, y por otro lado es un gran incentivo para seguir trabajando duro”, dijo Steinhaus en declaraciones a la página web de la DFB.


Su principal mentor y crítico es su pareja

Steinhaus saltó a la fama cuando el defensa Peter Niemeyer (Hertha Berlín) le tocó los pechos accidentalmente durante el partido ante el Alemannia Aachen.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *