“Big Papi” Ortíz y Kris Bryant ganan premio Hank Aaron de la MLB

El bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortíz, fue nombrado ganador del Premio Hank Aaron de la Liga Americana el miércoles por su histórica temporada de retiro a los 40 años de edad.

Ortiz y el ganador de la Liga Nacional, el antesalista Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, fueron homenajeados por el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, y el propio Aaron, en el terreno de juego del Progressive Field de los Indios de Cleveland, antes del segundo partido de la Serie Mundial

El Premio Hank Aaron, creado en 1999 para honrar el 25 aniversario de que Aaron quebró el récord de cuadrangulares de Babe Ruth en las ligas mayores, reconoce al mejor bateador de cada liga. Ortiz, quien lo ha ganado dos veces –también en 2005– es el primer jugador que lo obtiene después de anunciar su retiro.

”El anuncio de hoy, seguro que será bien recibido en toda Nueva Inglaterra y República Dominicana. David Ortiz ahora tiene dos premios Hank Aaron. Terminó su carrera con estilo”, dijo Manfred.

”Es un premio que significa mucho para mí, este es mi segundo. Yo jugué el juego tratando de ganármelo todo siempre, pero hay más categorías ofensivas; hay muchos jugadores buenos, excelentes en el juego y eso complica un poco que tú lo ganes todos los años”, dijo Ortiz.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *