Brazos de Hernández y González son los que pueden levantar a Seattle

El venezolano Félix Hernández y Marco Gonzales están en extremos opuestos de sus respectivas carreras. Hernández abrirá en el Día Inaugural por décima temporada consecutiva una semana antes de su cumpleaños número 32. Gonzáles estará en un roster para abrir la temporada por primera vez en su carrera.

Hernández es un veterano derecho que tiene en su vitrina un Cy Young, seis viajes al Juego de Estrellas y un juego perfecto como parte de una carrera en la que ya acumula más de 2,500 innings en 375 aperturas. Gonzales es un joven zurdo de 26 años de edad que acumula cinco victorias y 77.1 innings diseminados en tres temporadas y ya pasó por una operación Tommy John.

Pero estos dos polos opuestos tienen algo muy importante en común. Entre los dos podrían tener en sus manos, o más bien en sus brazos, el futuro de los Marineros esta venidera temporada.



Durante toda la temporada muerta, y buena parte de la primavera, los fanáticos se preguntaron por qué razón el gerente general Jerry Dipoto no salió a buscar piezas para una rotación que utilizó a 17 abridores distintos el año pasado. Pero Dipoto sintió que ya tenía a una pieza prometedora para el futuro en Gonzales, y estaba contando con que Hernández se recuperase tras un 2017 plagado por las lesiones.

Si esas dos respuestas terminan siendo correctas, los Marineros en efecto deberían tener una rotación de calidad, con James Paxton emergiendo como uno de los mejores abridores del béisbol, Mike Leake en el papel del sólido veterano para el medio del quinteto y el cubano Ariel Miranda y el nicaragüense Erasmo Ramírez ofreciendo profundidad y experiencia.

Pero esa fórmula exige que tanto Hernández y Gonzales respondan a las expectativas, y ambos serpentineros están ansioso por demostrar lo que pueden hacer.

Aunque Hernández se perdió buena parte de la primavera debido a una contusión en el antebrazo derecho producto de un pelotazo, ha lanzado con decisión y está claro que siente que tiene cosas que probarle a la gente que ha empezado a preguntarse cuánta gasolina le queda en el tanque.

   “Ha sido un Félix mucho más diferente esta primavera del que había visto en los años que tengo aquí”, dijo el manager Scott Servais, que está en su tercer año al frente del club. “Realmente desde el primer día se presentó con unas expectativas muy claras sobre lo que quería lograr en estos entrenamientos. Desafortunadamente se salió un poco del carril por la línea que le pegaron, pero no dejó de trabajar. Ha sido mucho más parte del grupo y realmente sólo quiere ser un contribuidor más para nosotros y hacer su trabajo en la temporada”.

Hernández se ganó el derecho a hacer la apertura del Día Inaugural ante los Indios en Safeco Field con su actuación del sábado ante los Cachorros, en la que tiró 63 picheos en 3.2 innings, permitiendo una carrera y cuatro hits.

El valenciano sabe qué las esperanzas de Seattle dependen mucho de él, que se sigue considerando El Rey. Y sí eso es verdad, los Marineros tienen una buena oportunidad de tener una temporada estelar.

“Me siento muy bien, muy fuerte”, dijo Hernández. “Será una buena temporada para nosotros”.

Gonzales no tiene tanta experiencia, pero ha tenido una primavera impresionante con 1.69 de efectividad en seis aperturas y está deseoso por ver cómo le va ahora que está totalmente recuperado de la operación Tommy John que le practicaron en el 2016.

“Estoy emocionado por la temporada”, dijo Gonzales. “Quiero probar realmente cómo me va. Siempre hay que tomar estas cosas con poquito de sal. Son los entrenamientos y todos estamos trabajando en cosas distintas, pero estoy listo para arrancar y ver cómo nos va este año”.

Servais recordó que Gonzales fue escogido en la primera ronda del draft universitario y que en el 2014 ganó dos juegos para los Cardenales en la Serie Divisional del 2014, cuando tenía 22 años y era un prometedor prospecto. Ahora, a dos años de su operación, ha recuperado la confianza.



Es por todo eso que los Marineros estuvieron dispuestos a desprenderse del prometedor jardinero Tyler O’Neill para obtener a Gonzales en julio pasado.

“Si miras alrededor de la liga, probablemente su primavera ha sido tan buena como la de cualquier otro abridor”, dijo Servais. “Ha sido muy consistente. Estoy muy feliz por él y por nuestra organización”.

Fuente: mlb

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *