Cachorros iguala la serie

Los Cachorros de Chicago lograron su cometido en Cleveland y ahora van a casa para tratar de completar las predicciones que se hicieron desde mucho antes de que se jugara el primer partido de la temporada de Grandes Ligas.

El derecho Jake Arrieta llegó a la sexta entra tirando un partido sin hit ni carrera y el asombroso Kyle Schwarber bateó dos imparables y empujó dos carreras para que Chicago derrotara 5-1 a los Indios de Cleveland, empatando a un triunfo por bando el clásico de otoño del 2016.

Después de un jueves libre para recargar energías y replantear estrategias, Indios y Cachorros regresarán al diamente, esta vez del Wrigley Field, para los juegos 3, 4 y 5. Si es necesario, la serie regresaría a Cleveland el martes de la próxima semana para los dos encuentros finales.

”Desde que llegamos, nuestro plan era ganar al menos un partido. Si se podía, los dos, pero con uno estaría bien”, dijo el cerrador cubano Aroldis Chapman, quien sacó los últimos cuatro outs del encuentro.

”Nuestro número mágico es cuatro. Para ganar cuatro, primero hay que ganar uno. Uno a la vez. No se pueden lograr dos victorias en un mismo juego, dos jonrones en un mismo turno”, dijo el intermedista puertorriqueño Javy Báez.

Los Cachorros, que no habían jugado en la Serie Mundial desde 1945, matemáticamente tienen la posibilidad de ganar en casa su primer título desde 1908.

”Wrigley estará, ustedes saben, bueno como siempre”, dijo el manager Joe Maddon. ”Esto es locamente bueno, pero tengo que imaginar que será un poco más que eso, especialmente regresando 1-1. Es la mejor instalación del deporte profesional y probablemente de todo el deporte”, agregó el capataz de los Cachorros.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *