“Cada día trabajo duro para ir punto a punto y golpe a golpe”, Federer en Indian Wells

Paso a paso. Esa es la receta de Roger Federer. En su vuelta a Indian Wells, tras la baja de hace un año por lesión, se mostró feliz con su fácil debut pero aclaró que no quiere relajarse tras la hazaña del 18º Grand Slam que logró en el Abierto de Australia. Para colmo, con el cuadro tan duro que le tocó en este Masters 1000, su premisa es no mirar lejos.

“Fue un placer regresar a este torneo”, dijo el suizo, campeón en Indian Wells en cuatro oportunidades, la última en 2012. En sus dos actuaciones más recientes (2014 y 2015), el hombre récord del tenis cedió ante Novak Djokovic en la final. Pero esta vez el panorama es duro, ya que puede tocarle con el español Rafael Nadal en octavos y ya el serbio en cuartos de final.

El primer paso, ante el francés Stephane Robert, de 36 años, uno mayor que él, fue una paliza en menos de una hora. “Tuve un inicio algo inestable, buscando el ritmo de piernas y de pelota, pero luego todo fue correcto”, argumentó.

Y enseguida salió en la conferencia de prensa el tema de cómo seguir tras la proeza en Melbourne. “Tengo que cuidarme mucho de tener algún tipo de relajación después del Abierto de Australia. Cada día trabajo duro para ir punto a punto y golpe a golpe; esa es la mentalidad que tengo que emplear”, dijo.

“Es importante no mirar más allá del siguiente partido y no debo pensar que las cosas van a ser fáciles porque si no das lo mejor de tí te puedes complicar mucho”, señaló Federer, haciendo hincapié en la derrota de Andy Murray ante Vasek Pospisil para confirmar su teoría. “Me estoy esforzando para tener mucha energía y buenas sensaciones”, afirmó.

Contento con las respuestas físicas tras el inédito 2016, Federer se refirió al estadounidense Steve Johnson, su rival en tercera ronda en Indian Wells. “Estoy muy contento por avanzar, aunque sé que el siguiente partido será diferente. Tendré que ajustar cosas en mi juego otra vez, va a ser un partido complicado”, remarcó. Y sabe que luego ya podría cruzarse, otra vez, con Nadal, su “víctima” en la definición en Melbourne. Pero él quiere pensar en cada paso, sin saltearse.

 

Fuente: espn

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *