Cardenales pone la serie 3-0 y está tocando la puerta de la Final

Hasta el quinto inning todo se trataba de un duelo de pitcheo inédito en la serie. Con la pizarra igualada sin carreras, el abridor mexicano del Magallanes, Oscar Verdugo, se dispuso a completar el esquivo capítulo para la rotación abridora de los Navegantes en los últimos ocho encuentros de la postemporada. Sin embargo, la tórrida ofensiva de Cardenales de Lara tenía otras intenciones.

Con un rally de seis carreras en esa decisiva quinta entrada, a la escuadra crepuscular poco le importó que el escenario fuese el Estadio José Bernardo Pérez y sacó los dividendos necesarios para vencer 7-5 a la nave turca, colocándose a solo una victoria de disputar su segunda Serie Final consecutiva.

La toletería larense conectó 16 imparables en el choque, seis de ellos en el episodio de gracia. Tanto Juniel Querecuto con doble, como Henry Urrutia, Alex Romero y Carlos Rivero con sencillos, fueron los responsables de empujar las rayitas en ese tramo.

Ildemaro Vargas también destacó a la ofensiva con tres hits en cinco turnos, además de dos anotadas e igual número de exhibiciones a la defensiva en la segunda base, la primera en el séptimo inning, cuando le quitó un imparable hacia la banda contraria a Ronny  Cedeño, con Endy Chávez corriendo en la antesala, y la última en un dramático noveno en el que decapitó una línea de Mario Lissón, en medio de lo puso haber sido una remontada para el Magallanes.

“Súper contento porque están saliendo las cosas. Todos estamos sanos que es lo más importante. Mañana saldremos con la misma mentalidad a ganar para dejar la serie acá e ir a la final”, destacó Vargas luego del último out, antes de mencionar que de llegar a esa etapa culminante, la experiencia adquirida con la derrota frente a las Águilas del Zulia en la 2016-2017 será determinante para no repetir los errores.

Raúl Rivero transitó cinco innings, en los que permitió ocho hits y tres carreras limpias, y se alzó con su primer triunfo de la postemporada.

Por Magallanes destacó Jesús “Cacao” Valdez, con cuatro imparables en cinco visitas al plato, incluido un doble y dos impulsadas, en el quinto, cuando los Navegantes anotaron tres veces.

Mientras que Endy Chávez aportó otro cuarteto de incogibles, tres de ellos traducidos en dobletes.

Mario Lissón disparó cuadrangular para recortar distancias 6-3 en un emotivo día en el que anunció su retiro del beisbol.

La carabela amenazó con remontar en el último episodio, después de tres hits consecutivos disparados por Alí Castillo, Chávez y Valdez. Pero el cerrador Richard Gómez apretó en la situación de apremio para dominar a Lisson con una línea al segunda base Vargas, seguido de ponche a Ronny Cedeño y en el momento más álgido de la noche, a José “Goyito” Martínez con un rodado al infield con las bases llenas.

“Todos los juegos contra Magallanes son de presión. Hay que cuidar cada detalle y el relevo hizo tremendo trabajo manteniendo la situación a nuestro favor”, declaró el manager José Moreno, después que su equipo puso la serie 3-0.

El pitcher perdedor fue el mexicano Verdugo, quien permitió par de carreras y seis hits en cuatro episodios de labor.

Fuente: LVBP

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *