Caribes de Anzoátegui se colocó a 1 de la final de la LVBP

De la mano de un intraficable Carlos Teller, Caribes de Anzoátegui se colocó a un paso de disputar la quinta final en su historia, al derrotar por la vía del blanqueo, 5-0, a Leones del Caracas, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

El zurdo nicaragüense aisló par de incogibles en 7.2 innings de labor en los que abanicó a seis contrarios y otorgó  trío de boletos, para así llevarse su primera victoria en postemporada, que significó colocar la semifinal 3-1 a favor de los orientales.

Con la actuación de Teller, el pitcheo de Caribes bajó su efectividad a 1.28 en 35 innings, luego de terminar la primera ronda de playoffs con un alto promedio 6.09 carreras limpias y la ronda regular con 4.93, el peor de los ocho equipos.

“Fue una noche perfecta, mágica, a pesar del poco tiempo que en la temporada, poco a poco he ido acoplándome y sintiéndome mejor, como esta noche, ojalá todas las que vengan sean como la de hoy”, soltó el importado, que se unió al equipo al final del mes de diciembre.
“Sin duda que las tres carreras que hicimos al principio me ayudaron a tener mayor confianza en mis envíos y así concentrarme mejor en la ubicación de mis pitcheos. Estoy feliz, el equipo también, nos falta una victoria para llegar a la final y en eso nos concentraremos mañana”, agregó Teller.  

Luego de tres episodios y medio de buen pitcheo por parte de ambos equipos, Caribes tomó control del desafío en la el cierre del cuarto, contra el abridor dominicano Manny Correa, quien permitió que las bases se le congestionaran.

En esa situación, un elevado de sacrificio de Luis Jiménez, al jardín central, trajo la primera de los aborígenes, mientras que indiscutibles de Tomas Telis y Willians Astudillo, colocaron la pizarra 3-0.

El pitcheo del Caracas continuó con problemas en la quinta entrada, cuando con un par de wild pitches del relevista Loigner Padrón, además de un passed ball de Albert Cordero, Caribes sumó dos carreras más, en las piernas de Luis Sardiñas y Rafael Ortega.

Caracas intentó complicar las aspiraciones de triunfo del conjunto aborigen, luego que Alexander Palma y Carlos Franco se embasaran tras conectar indiscutibles en el noveno inning. Sin embargo, la amenaza fue completamente neutralizada por el relevo anzoatiguense, que aseguró el blanqueo y la victoria.

Caracas, que exhibió la mejor ofensiva de la primera ronda de la postemporada (.335), encajó la segunda lechada de la serie y apenas liga para .185 (124-23) contra Caribes.

Anzoátegui ha ganado 16 de sus más recientes 19 encuentros, incluidos los 10 últimos de la ronda regular.

 

Fuente: lvbp

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *