Casi 30% de los jugadores en el inicio de la MLB no nacieron en Estados Unidos

Una cifra récord de 29,8 por ciento de los jugadores de Grandes Ligas al comienzo de la temporada nacieron fuera de Estados Unidos, para superar la previa marca de 29,2 por ciento que se fijó en 2005.

Max Kepler, de Minnesota, nacido en Berlín, Alemania, es el primer producto nacido en Alemania del European Elite Camp de la MLB que aparece en una lista de apertura en la historia de las Grandes Ligas.

La República Dominicana lidera el contingente extranjero con 93 peloteros, seguido por Venezuela (77) y Cuba (23), informó el lunes la oficina del comisionado. Dominicana ha estado primera desde que los datos empezaron a difundirse en 1995.

Venezuela rebasó su tope previo de 66 en 2012 y Cuba igualó su mayor cantidad, fijado el año pasado.

Puerto Rico figuró en el cuarto puesto con 16, seguido por México (nueve), Japón (ocho), Canadá (seis), Corea del Sur (cuatro), Curazao y Nicaragua (cuatro cada uno), Panamá (tres), y Australia, Brasil y Colombia (dos cada uno). Aruba, Alemania, Holanda, Taiwán y las Islas Vírgenes Estadounidenses tienen uno por cabeza.

Los Rangers de Texas son el equipo con la mayor cantidad de extranjeros, con 14. San Diego y Seattle (12 cada uno) y los Medias Blancas de Chicago, Cleveland, los Angelinos de Los Ángeles y los Filis de Filadelfia (11 cada uno) quedaron a renglón seguido.

 

Fuente: mlb

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *