Champions League, la noche de porteros

El miércoles todos los titulares iban para Messi (que ahora suma dos goles más en lo más alto de la lista de goleadores), pero la noche anterior fueron los porteros los que estuvieron en el primer plano. Gianluigi Buffon respondió a las críticas recientes con un penalti parado y varias intervenciones de mucho mérito para que una Juventus con diez hombres ganase en Lyon. Además, en Leverkusen, tanto Hugo Lloris como Bernd Leno tuvieron actuaciones heroicas para mantener su portería a cero.

Schmeichel fue otro de los porteros que se convirtieron en protagonistas de forma brillante, pero no fue una noche tan feliz para Igor Akinfeev. Estaba a tres minutos de mantener la portería a cero por primera vez con el CSKA en la UEFA Champions League desde el 1 de noviembre de 2006, pero el Mónaco le superó y la racha llegará a la década y acumula ya 40 partidos

El Nápoles vive al límite

Este momento de la temporada es cuando empiezan a sacarse las calculadoras, los ábacos e incluso los dedos para hacer cuentas y ver que 11 equipos pueden clasificarse ya en la cuarta jornada.

Y entre esos equipos con la calculadora en la mano está el Nápoles, que tuvo la oportunidad de hacer historia y clasificarse tras tres jornadas, algo que no logró al perder su primer partido en la UEFA Champions League. Después de tener cuatro puntos de ventaja al inicio de la semana, la derrota ante el Beşiktaş y la victoria del Benfica sobre el Dinamo de Kiev podría hacer que el 1 de noviembre el Nápoles no estuviera entre los dos primeros del grupo.

Los octavos de final

Y hablando de los dos primeros de cada grupo, cada vez está más claro que ganar el grupo y ser cabeza de serie en el sorteo de octavos de final puede no ser una ventaja. Paris, Manchester City, Bayern, Madrid y Sevilla son ahora mismo segundos de sus grupos, equipos ante los que nadie quiere jugar incluso teniendo la vuelta en casa.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *