Chicago gana con Grand Slam de venezolano Montero

El venezolano Miguel Montero, bateando de emergente con el partido empatado 3-3,  bateó un cuadrangular con las bases llenas y Dexter Fowler le siguió con uno solitario para estremecer Wrigleyville, para que Chicago terminara ganando a Dodgers 8 por 4 en el primero de la final de la nacional en la MLB

Chicago, que no juega en la Serie Mundial desde 1945 y no gana una desde 1908, ha ganado sus últimos dos encuentros anotando cuatro o más carreras en su último turno al bate.

El triunfo del sábado quebró una racha de siete reveses en la Serie de Campeonato, que comenzó en 2003 contra Marlins de Miami.

El martes anotaron cuatro veces en el noveno para borrar una desventaja de 2-5 y vencer 6-5 a los Gigantes de San Francisco, avanzando a la final de liga por segundo año consecutivo. En el juego anterior habían empatado en la novena, pero en el inning 13 mordieron el polvo de la derrota por primera vez esta postemporada.

“Dos en línea ahora. El juego en San Francisco fue muy similar al de esta noche en la parte final”, dijo Maddon. “Nosotros jugamos duro durante nueve entradas, salimos a buscar 27 outs. Estoy complacido y realmente orgulloso de nuestros jugadores y como ellos manejan las situaciones difíciles”.

Situación difícil fue la que le presentaron a Montero, quien estaba de 9-0 con bases llenas desde el 2 de julio y hasta estuvo en duda para integrar el roster de postemporada.

Sin embargo, en cuenta de 0-2 mandó un slider sin veneno del derecho Joe Blanton por encima de la verja del jardín derecho para el primer jonrón de su carrera en postemporada y el primer cuadrangular de bases llenas de un bateador emergente para ganar un partido en la historia de las eliminatorias de Grandes Ligas.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *