ChocQuibTown expandiéndose en lo musical con trabajos internacionales

El grupo afrocolombiano ChocQuibTown sigue consolidando su carrera musical dentro y fuera del país suramericano y tras recibir un triple disco de platino por su álbum “El Mismo” (2015), apunta a nuevos objetivos, como colaborar con artistas internacionales de la talla del estadounidense Pharrell Williams.

“Nuestra música no tiene ninguna barrera, saltamos de un género al otro sin pensarlo. Experimentamos y hacemos, por eso somos afines a cantantes como Pharrell Williams”, respondió Slow, uno de los componentes de grupo, al ser preguntado sobre cuál es el artista con el que le gustaría compartir escenario en un futuro próximo.

El artista destacó en una entrevista con Efe en Bogotá que al igual que su grupo, el creador de “Happy” hace sus ritmos y canciones porque las siente, siendo de los cantantes que “no se pone barreras a la hora de hacer música y no tienen un género preestablecido”.

Por su parte Goyo, la única fémina y voz de este conjunto nacido en el Chocó, apuntó que la principal característica del grupo es que su estilo urbano, que se entreteje con sonidos propios del Hip Hop y ritmos como la Chirimía, tradicional de esa zona del país.

“Hay modas, pero es algo muy natural que cada uno encuentre sus influencias allí de donde viene”, añadió.

A su vez, el tercer miembro de la banda, “Tostao”, resaltó las aspiraciones reivindicativas de ChocQuibTown, cuyas letras hablan de amor, amistad y fiesta, pero también de Latinoamérica.

En este sentido, el artista celebró la “afrocolombianidad” del conjunto y la “genética poderosa” que les ha brindado “la madre África” fusionada con lo indígena.

“Es una bendición haber nacido en esta parte del hemisferio y eso decimos en nuestra música”, añadió.

 

 

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *