Chris Froome mas cerca de obtener la Vuelta a España

Chris Froome es más líder de la Vuelta a España después de hacerse con su segunda etapa en esta crono en Logroño al pasar por línea de meta en un tiempo de 47’00”. El británico amplía en 1’58” la distancia con Nibali, segundo clasificado en la general. Alberto Contador ocupa la quinta posición a casi cinco minutos del líder.

Kelderman fue el ciclista que mejor tiempo hizo en el primer tramo del recorrido donde legó con 23 segundos de ventaja sobre Froome. Pero esto solo sucedió en los primeros 13 kilómetros, despues Froome apretó y 15 kilómetros después ya superaba al holandés en siete segundos. En 40 kilómetros de contrarreloj entre el circuito de Navarra y Logroño el británico consiguió llegar en 47 minutos, 29 segundos más rápido que Kelerman que llegó en segunda posición.



Buena crono también del italiano Nibali y el ruso Zakarin que quedaron en tercera y cuarta posición. El español Alberto Contador rodó a buen ritmo y llegó a Logroño con 59 segundos de diferencia con Froome. El madrileño todavía tiene opciones de podio en la Vuelta. Chaves, Miguel Ángel López y Fabio Aru han perdido parte de esas opciones.

Mañana nueva etapa de montaña en la que los ciclistas tendrán que subir el portillo de Lunada, de segunda categoría, y el Puerto de Alisas, de primera categoría. Un 17ª etapa que transcurrirá durante 180,5 kilómetros entre Villadiego y Los Machucos.


Clasificación de la Etapa 16

Clasificación General luego de 16 etapas

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *