Ciclista del Anderson Paredes del Banco Bicentenario – Gobierno de Yaracuy preocupa a los Grandes de la Vuelta

Tiene 21 años y está entre los mejores ciclistas del país. Esta es su tercera Vuelta al Táchira y su nombre es tomado en cuenta a la hora de dar el pronóstico de los favoritos. Se trata del sub 23 Anderson Paredes, ficha del Banco Bicentenario – Gobierno de Yaracuy.

 

Sus cualidades para afrontar el terreno de ascenso lo hacen mezclarse entre la lista de favoritos. Y lo respalda una gran temporada 2016 donde celebró varias veces el primer lugar, como la barrida en su categoría en el Campeonato Nacional con par de medallas de oro en la contra reloj individual y la ruta. Otros de sus lauros fueron en la Vuelta a Venezuela y a Trujillo, también en el Clásico JHS.

 

“Me siento bien, estoy en excelentes condiciones. La preparación que hemos tenido de más de un mes en Rubio considero que fue muy buena y necesaria para poder llegar a la Vuelta (al Táchira) con grandes aspiraciones”.

 

Fuente: Diario de los Andes

 

Anderson, nació en Puerto Ayacucho pero reside en Santa Ana del Táchira, así que conoce muy bien la ruta de esta carrera andina,  donde por cierto partirá la cuarta etapa del giro andino el día lunes 16 de enero, con destino a Santa Bárbara de Barinas.

 

“Esta es la edición más dura de la Vuelta al Táchira en los últimos años. La considero así  porque tiene mucha montaña en comparación con años anteriores Mis etapas favoritas son las más fuertes y hay que aprovechar esas etapas duras que son las llegadas en Casa del Padre, Cerro El Cristo y La Grita”.

 

Paredes se muestra muy paciente y dice que “hay que reservarse para esas etapas claves. El terreno lo decidirá todo. Tengo compañeros como José García y Roniel campos que andan muy bien”.

 

Fuente: liderendeportes

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *