Cilic derroto en tres set a Edmund y disputara la final en Melbourne

El croata, que superó a Nadal en cuartos, buscará su segundo ‘major’ tras hacerse en 2014 con el Abierto de Estados Undios

Derrotó a Kyle Edmund por 6-3, 7-6 (4) y 6-2, en dos horas y 18 minutos



Marin Cilic disputará en Melbourne su tercera final del Grand Slam. Ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014 y subcampeón de Wimbledon el pasado año, el croata, de 29 años, se impuso a Kyle Edmund en dos horas y 18 minutos. Su rival saldrá del partido que disputarán el viernes Roger Federer y Hyeon Chung. Tras superar a Nadal en cuartos de final, a Cilic no le pesaron las casi cuatro horas de pelea y confirmó su buen momento ante un rival que no encontró el modo de detenerle.

El partido, con dos jugadores homologables por su envergadura y ciertos aspectos a la hora de desenvolverse en la cancha, lo empezó a fracturar Cilic con una rotura en el sexto juego del primer parcial. Edmund es otro producto sorpresivo del Abierto de Australia, un torneo que, ya sea por su temprana ubicación en el calendario o por su propia singularidad, con unas condiciones climáticas por momentos extremas, incomparables con las de cualquier otro grande, es generoso a la hora de conceder oportunidades a tenistas de discreto pasado. El británico, de 23 años, sorpendió en la primera ronda a Kevin Anderson, finalista del último Abierto de Estados Unidos, y dejó fuera en cuartos a Grigor Dimitrov, semifinalista en Melbourne el pasado año, ganador de la Copa Masters y número 3 del mundo.


Edmund reclama al Juez

Fuente: elmundo

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *