Cocodrilos de Caracas cae por 2 puntos en primero de la copa de las Américas ante Bahía Blanca

Weber Bahía Blanca sufrió hasta los segundos finales para vencer a Cocodrilos de Caracas con un cerrado marcador de 75-77, luego de una remontada en el último cuarto y una posesión le dio el triunfo a los argentinos en el estreno de la Liga de las Américas.

Ambos quintetos comenzaron parejos el primer cuarto al atacarse poco en los primeros compases. El conjunto argentino se dedicó a atacar de media y larga distancia para conseguir una ventaja favorable de la mano de Lucio Guillermo y Juan Pablo Vaulet, con lo que vencieron 19-27.

El segundo parcial se convirtió en un juego de pocos aciertos en el ataque de los dos equipos. Cocodrilos mejoró su juego ofensivo y de defensa. Las canastas de los venezolanos cayeron para Yochuar Palacios y John Flowers para terminar con un 13-12, aunque Bahía Blanca se fue al descanso 34-37 a su favor.

Los de Bahía Blanca volvieron a sacar provecho de las anotaciones de Vaulet y Anthony Johnson para aumentar la diferencia en el tercer cuarto. Flowers y Maurice Sutton levantaron los ánimos de los caraqueños y reducir la desventaja para finalizar con un 18-18 y en el acumulado 50-57.

Los muchachos de Néstor Salazar salieron con todo en los últimos 10 minutos del encuentro. Los Saurios se valieron de la poca fortuna de los argentinos y de los contragolpes de Sutton con Flowers y la aparición de César García para ponerse arriba en la pizarra por un punto en los compases finales.

Los rivales presionaron en la pintura, Levy le devolvió la ventaja a los suyos con un triple y Johnson con dos unidades. Palacios y Miguel Paul redujeron el déficit por los criollos en cuatro puntos. Sin embargo un tapón de Fjellerup y cesta de Levy casi sentenciaron el resultado.

Los venezolanos no bajaron los brazos y en los segundos finales García acertó de tres y se quedó la diferencia en uno, pero Fjellerup venció desde la línea de castigo para el 75-77 definitivo del juego.

Bahía Blanca comenzó con buen pie al sumar dos puntos en su primer duelo, mientras que los capitalinos alcanzaron uno en la jornada inicial del Grupo D de la Liga de las Américas

Por Cocodrilos, John Flowers cargó a la ofensiva al realizar 25 anotaciones y capturó cinco rebotes, Maurice Sutton contribuyó con 22 canastas.

Por Weber, Juan Vaulet sumó 18 unidades, Lucio Redivo finalizó con 14 puntos.

Otro resultado

Leones de Ponce 76-61 Academia de la Montaña.

 

Fuente: meridiano

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *