Colombiano Nairo Quintana gana la Tirreno-Adriático

Nairo Quintana logró retener el liderato en la jornada de clausura y logró su segunda Tirreno-Adriático tras la que consiguió en 2015. El del Movistar Team sumó su segundo triunfo del año tras la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras ser otra vez el más fuerte en la montaña. En la crono final, la de San Benedetto del Tronto, el australiano Rohan Dennis marcó el mejor tiempo y se situó segundo de la general final por delante de Thibaut Pinot, tercero.

La Carrera de los Dos Mares parece hecha a medida para Nairo Quintana: etapas llanas, una de montaña dura y una crono corta. El colombiano repitió la misma fórmula que le dio tanto éxito en la victoria de 2015. Ganar de forma aplastante en la etapa del Terminillo para llegar a la crono con un colchón suficiente. Misma fórmula, mismos escenarios y mismo resultado.

Ni siquiera la excelente crono de Rohan Dennis le hizo pasar apuros en una carrera que cuenta sus participaciones por podios ya que en 2014, en su estreno aquí, terminó segundo de la general por detrás de Contador. Esta edición, otra vez, etapa y general. Lo mismo que hace meses en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Resultados muy positivos de cara al enorme reto que tiene esta temporada de disputar el Giro de Italia y el Tour de Francia. Una empresa difícil y para la que se preparará en altura en su Colombia natal, a donde viajará en los próximos días para recluirse con los suyos.

Así se cerraba una carrera donde hubo emoción en la crono final. El holandés Van Emden parecía tener el triunfo en su bolsillo con una casi insuperable marca de 11:21, pero Dennis, del BMC, volvió a demostrar por qué está llamado a dominar la disciplina durante muchos años y lo superó en tres segundos. La otra imagen del día fue el incidente de Sagan, que tuvo que maniobrar ‘in extremis’ para no atropellar a una mujer que cruzaba la calzada con su perro ignorando por completo la carrera. Un tremendo susto que no impedirá que el campeón del mundo acuda este sábado a la siguiente gran cita ciclista, la Milán-San Remo.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *