Comienza Clásico Mundial de Béisbol 2017

El grupo que inaugurará la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol tendrá como sede a la ciudad de Seúl, la cual hospedará a Corea del Sur, Holanda, China Taipéi e Israel, cuatro selecciones que llegan con hambre de demostrar porqué clasificaron al torneo.

Holanda y Corea del Sur parten como favoritos para avanzar, sin embargo China Taipéi buscará colarse y los israelíes, pese a ser debutantes, cuentan con un equipo sólido.

Corea del Sur: A respetar la casa

La selección asiática llega a esta cuarta edición del Clásico con la intención de emular, o hasta mejorar, su actuación en los dos primeros campeonatos, cuando finalizaron terceros (2006) y segundos (2009). Los surcoreanos siempre se han caracterizado por llegar a la justa respaldados por su gran ofensiva, la cual ha sido su principal arma. Sin embargo, esta vez acuden con las esperanzan depositadas en su máxima figura, Seung-Hwan Oh, quien es abridor de los Cardenales de San Luis. En 2013 no pudieron avanzar de ronda, algo que buscan eliminar esta vez de sus recuerdos para salir adelante en el Grupo A, donde tendrán el factor localía a su favor.

Holanda a dar el golpe en la mesa

Los europeos (con base caribeña) son favoritos para disputar el primer lugar junto con la selección local y los israelíes. Xander Bogaerts, Andrelton Simmons y Didi Gregorius son las figuras más destacadas de un grupo de jóvenes que intentará dar el golpe en la mesa y demostrar que pueden llegar hasta las fases finales, nuevamente, tal como lo hicieron en la edición 2013, cuando sorprendieron al mundo del beisbol. Su punto débil se encuentra en el pitcheo, el cual tendrá que trabajar para apagar los bates rivales e intentar dejarle el juego servido a Kenley Jansen, quien tiene amplia experiencia como cerrador en las Grandes Ligas.

China Taipéi a romper apuestas

La delegación de China Taipéi es considerada una de las selecciones más accesibles, por sus actuaciones en ediciones pasadas. Poseen un récord de apenas tres triunfos y siete derrotas, sin embargo lograron avanzar de ronda por primera vez en la justa mundialista de 2013. Quizá sean la novena que en el papel tenga menos oportunidad de clasificar en el grupo A, aunque el experimentado Chien-Ming Wang intentará demostrar lo contrario, ya que es un lanzador de mil batallas que sabe lo que es enfrentar a bateadores de gran calibre. Pues lo hace con mucha frecuencia cuando se pone algún uniforme de los equipos de las Grandes Ligas.

Israel debuta y aspira en grande

La selección de Israel es la única del Grupo A que no sabe lo que es participar en un Clásico Mundial, pese a esto, las pretensiones que recae en este plantel son grandes, ya que llega a esta cita con varios nombres conocidos en el mejor beisbol del mundo. Un equipo balanceado es lo que destaca en su nómina, que tendrá como pilares ofensivos a Ike Davis y Sam Fuld. Por otra parte, su cuerpo de lanzadores contará con el estelar Scot Feldman y Jason Marquis. Ellos buscarán asaltar este primer grupo y querrán demostrar que su trío de victorias en la fase previa no fueron producto de la coincidencia.

 

Fuente: lider

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *