Comienza en el ‘Nicolás Ojeda Parra’ Clasificatorio para Juegos Nacionales en 3×3

Este fin de semana (del 7 al 9 de julio) se llevará a cabo el clasificatorio de baloncesto 3×3 para los Juegos Deportivos Nacionales (JDN). La rama masculina tendrá como sede la localidad de Guacara, Carabobo, mientras que la femenina se jugará en San Felipe, Yaracuy.

En el torneo masculino actuarán un total de 21 equipos, que estarán divididos en 4 grupos, y en el femenino participarán 18, agrupados en 3 llaves. Se utilizó el ranking U17 del año 2016 para organizar los grupos en base al sistema standard de FIBA (Snake).

En el masculino clasificarán directo a los Juegos Nacionales los dos primeros de cada grupo, luego los terceros y cuartos lugares jugarán un repechaje para definir los otros tres cupos restantes, debido a que Lara, por su condición de local, ya está clasificado a los Juegos.

Así se jugará:

En la competición de las chicas, avanzan directo a los JDN los dos primeros y los dos mejores terceros. El resto de los equipos jugarán un repechaje en dos grupos y los dos primeros de cada uno alcanzarán su pase. Si Lara no está entre los 12 mejores, los dos segundos de los grupos de repechaje jugarían por el puesto 11.

Los grupos:

 

Fuente: fvbaloncesto

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *