Comienza la Conmebol Libertadores para el Deportivo Tachira

El torneo más prestigioso de clubes de Sudamericana, la Copa CONMEBOL Libertadores, inicia este lunes 22 de enero. El acto inicial tendrá representación venezolana con el Deportivo Táchira, que visita Ambato, en Ecuador, para enfrentar al equipo local, el Club Social y Deportivo Macará.

Los aurinegros reestructuraron toda su plantilla con 14 bajas y 13 altas. Entre las salidas se encuentran la del goleador Víctor Aquino, el juvenil estrella Samuel Sosa, y la dupla de centrales: Yuber Mosquera y Giovanni Romero. Los fichajes que resaltan son: el argentino Sergio Almirón, el panameño Jan Carlos Vargas, el uruguayo Maximiliano Cantera, el defensor Jonathan España y los volantes Luis Melo y Johan moreno, además del arqueo Beycker Velásquez.

Tras no clasificar al octogonal el semestre pasado, la directiva apostó por Francesco Stifano, que tocó el cielo con Zamora. El ex Real Esppor, Tucanes y Portuguesa trabaja con el equipo desde hace tres meses y pudo realizar un gira por Medellín para foguearse de cara a este choque, con siete amistosos.

El cuadro ecuatoriano Macará, tiene como piezas más peligrosas a Carlos Feraud y Juan Tevez, además realizaron 12 fichajes, pero mantuvieron la columna vertebral de su plantel. Los meridionales clasificaron como el cuarto mejor de la tabla Acumulada de su país, tras vencer de visitante en la última fecha a Bacerlona de Guayaquil, semifinalista de la Libertadores pasada.

Táchira intentará sacar un resultado positivo de una serie que no da respiro, ya que la vuelta de esta Primera Fase será el viernes en San Cristóbal. El año pasado los aurinegros lo sufrieron ante Capiatá y esperan tener revancha esta vez.

Fuente: Balonazo

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *