Con 9 etapas corridas el de Gobernación Yaracuy – Banco Bicentenario Pedro Gutiérrez sigue líder

El ciclista colombiano José Serpa, del equipo GW Shimano, se ha impuesto este sábado en la novena y penúltima etapa de la 53ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, una jornada de 123,2 kilómetros con salida en Ureña y meta en el Cerro Cristo Rey.

Serpa se impuso en solitario en la llegada en alto al Cerro Cristo Rey, donde superó en 11 segundos a su compatriota Ivan Sosa (Androni Sidermec) y en 46 segundos al venezolano José Marquez (Grupo JHS), segundo y tercero respectivamente. El también colombiano Heiner Parra (GW Shimano) terminó cuarto, a 1 minuto y 15 segundos del vencedor.

“El GW Shimano es un grupo compacto. Estoy agradecido por la confianza que me han dado. Somos un grupo muy profesional, donde tenemos pasistas, escaladores y rodadores. Víctor Hugo, el profe Andrés y Jhon Jaimes han conformado un muy buen grupo de pedalistas, siempre salgo con la mentalidad e ilusión de ganar, hoy partí desde muy temprano, toda una locura por todos los kilómetros por recorrer, pero de las locuras salen las victorias” indicó Serpa.

Los colombianos del GW-Shimano, dirigidos por Víctor Hugo Peña, han realizado una hazaña impresionante en la Vuelta al Táchira. Iniciaron la prueba sin mucha fortuna, pero poco a poco fueron evolucionando y tomando confianza, hasta lograr gracias a José Serpa el título de campeón de la Clasificación general de la montaña y con Cristihan Talero la de los sprints.

“El ciclismo es un deporte que enseña a uno a vivir. Ya ganamos dos [etapas] y obviamente con esto no quiero decir que ya nos quedamos tranquilos, para mañana todavía hay carrera y hay posibilidades. Ya hemos ganado dos etapas y esto en Vuelta al Táchira vale muchísimo, porque solo se recuerdan a los que ganan y esto para nuestro equipo eso es importante” declaró Peña.

El venezolano Pedro Gutiérrez (Gobierno de Yaracuy), que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la segunda jornada, se mantuvo un día más al frente de la clasificación general individual de la ronda venezolana y saboréa ya la victoria final.

“Le doy gracias a mi equipo. Esos muchachos son unos guerreros. Somos un gran equipo, de verdad que complacido por seguir portando la camiseta de líder y esto me llena de mucho orgullo. Mañana es una etapa dura pero estoy seguro que seguiremos luchando para lograr la victoria”, comentó Gutiérrez.

La última etapa de la Vuelta al Táchira se disputará este domingo sobre un trazado de 115,2 kilómetros a disputar en el circuito de San Cristóbal.

 

Fuente: esciclismo

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *