Con caída de Nairo Quintana Bob Jungles gana 15ma etapa del Giro de Italia

Bob Jungles conquistó la decimoquinta etapa del Giro de Italia que este domingo terminaba en la ciudad de Bérgamo. El luxembugués ganaba así su primera etapa en una gran vuelta en un día donde los favoritos se jugaron el triunfo en la recta final. Nairo Quintana entró en segunda posición, lo que le otorgó seis segundos de bonificación que arañó a Tom Dumoulin, que sigue como flamante líder.

En una bajada el ciclista del Movistar Nairo Quintana cae pero al final ocupa la segunda casilla de la etapa

Etapa con sabor a clásica italiana. No en vano, el último tramo de la jornada discurrió por lugares habituales del Giro de Lombardía (ahora llamado il Lombardia). Un día donde los 150 primeros kilómetros eran totalmente llanos que fueron del gusto del Sunweb del líder, Tom Dumoulin, que se encontraron muy cómodos viendo cómo, además, el Orica hacía la labor de tirar del pelotón al no haber metido a nadie en una escapada donde brillaba la presencia del español Julen Amezqueta, que no pudo seguir el ritmo de sus compañeros de fuga cuando llegaron los dos únicos puertos del día.

En el primero, el Miragolo San Salvatore (3ª), Luis León Sánchez intentó la machada y saltó del pelotón, al igual que Rolland, que lo había hecho antes. En el descenso llegó el primer susto de la jornada, cuando en una curva a la derecha Nairo Quintana, en una imagen que recordó por momentos a su caída en otro descenso en plena contrarreloj de la Vuelta a España de 2014, se fue al suelo y directo hacia el quitamiedos. El colombiano pudo esquivar la tragedia y rápidamente se levantó para conectar poco después con el pelotón. La tensión era muy alta y los nervios estaban a flor de piel.

En el último puerto, el Selvino (3ª), Luisle y Rolland conectaron con la cabeza, pero con el Orica siempre controlando la situación. En el descenso, nuevo susto. Elissonde y Formolo se salieron de la carretera, pudiendo el italiano conectar de nuevo pese a lo espectacular de su caída. Pero todavía más escalofriante fue la de Tanel Kangert saliendo de una rotonda mal señalada. El estonio se fue directo a una isleta y se topó de frente con una señal de tráfico que le obligó a abandonar un Giro de Italia donde marchaba séptimo de la general a 4’55” de Dumoulin.

El líder estuvo en todo momento atento, sobre todo en los movimientos del repecho que había en los kilómetros finales, con la fuga ya neutralizada y donde Nibali, Jungels y Pozzovivo quisieron animar la carrera, algo que terminó provocando un corte donde entraron todos los favoritos, que se jugaron el triunfo en la recta final. Jungels impuso su velocidad y se estrenó en una gran vuelta, mientras que Nairo Quintana logró arañar seis segundos de bonificación a Dumoulin al entrar segundo. El del Movistar Team se encuentra ahora a 2’41” de Dumoulin, que mañana, como todo el pelotón, disfrutará del último día de descanso antes de afrontar la dura y decisiva última semana de carrera.

Clasificación de la etapa 15

 

Clasificación General

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *