Con triples a la carta Guaros de Lara se coloca a un paso del Campeonato

Con una ofensiva caracterizada por los lanzamientos de tres puntos Guaros de Lara se alzó con el cuarto juego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto LPB, en partido jugado en la “Caldera del Diablo”, Luis Ramos de Puerto La Cruz, el sábado primero de julio, colocando la serie 3-1 a favor de los larenses.

Con la valiosa ofensiva de sus jugadores bases Heissler Guillent y Nate Robinson, el conjunto crepuscular mueve rápidamente el balón en cada ofensiva para dejar abierto a los lanzadores del perímetro y de esta manera generar una buena opción de tiro, la cual fue la clave de Guaros en todo el partido.

El primer cuarto los de Barquisimeto lo ganaron por 12 puntos con marcador 14-26. Esto no cambio nada para el segundo pero con un poco más defensa del conjunto local que solo perdió por dos puntos con un 16-18.

El conjunto oriental sufrió las lesiones de Gregory Vargas y Miguel Marriaga que no pudieron aportar en el encuentro.

En la segunda mitad, el tercer cuarto hizó pensar que el “acorazado oriental” iba a voltear el partido, ya que estuvo perdiendo por 14 puntos y logró acortarlo  a 3 con una reacción 28-17 en el cuarto, para dejar el partido 58-61 con solo un cuarto por jugar.

Solo al comenzar el último cuarto, guaros volvió a su patrón de juego y con dos cesta de tres consecutivas alejó las aspiraciones de los locales quienes vieron alejarse a 9 a sus rivales. Esta reacción los crepusculares la fueron aumentando para finalizar ganando 74-89.

El director técnico de Guaros el argentino Guillermo Vecchio manifestó sentirse a gusto con sus jugadores.

“Gracias chamos , da gusto verlos jugar!! me siento AGRADECIDO A DIOS , falta menos !!” manifestó Vecchio en su cuenta   .

Por su parte el mejor anotador por Guaros de Lara el piloto Heissler Guillent no da por concluida la serie y respeta mucho al rival.

“Vamos paso a paso, a seguir enfocados. Hay que ganar cuatro no tres”, declaro Guillen.
“Es difícil dominar un equipo como Marinos durante 40 minutos. Nosotros sacamos nuestro carácter en el último parcial”, concluyó Guillent.

Por Guaros los más destacados fueron Heissler Guillent 20 puntos, Nate Robinson 17 y José Vargas con 12 puntos.

Por Marinos aportaron Isaiah Swann 19 puntos, Michael Carrera 13, Rafael Pérez y Jesús Centeno 11 puntos.

El domingo 2 de julio se jugará el quinto partido de la final en el mismo escenario. Si Guaros de Lara logra la victoria se llevaría el Campeonato de la LPB 2017, de ganar Marinos de Anzoátegui la serie se colocaría 3-2 favorable a Guaros que viajaría a Barquisimeto para buscar el ansiado campeonato que le falta en su vitrina.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *