Constancia y trabajo rompe todo pronóstico

En el deporte cada atleta se prepara para dar lo máximo en su disciplina. Esta preparación, viene acompañada de muchos aspectos los cuales llegan a un logro que se refleja en cada torneo, competición o temporada.

En el deporte del diamante la preparación del jugador normalmente es trabajada de forma colectiva. Cada jugador debe poner un extra en esta preparación para alcanzar sus metas personales, las cuales son trazadas a comienzo de cada temporada. Lo que el pelotero a logrado con el trabajo a través de los años de jugador desde la niñez, es muy importante, muy pocos atletas nacen con las condiciones innatas para cualquier deporte, hay que curtirlas y desarrollarlas.

Cuando los scouts, caza talentos, reclutadores como se quieran llamar, buscan jugadores en todo el planeta, llevan un fenotipo especificado para cada posición del juego. Es de esta manera que tratan de conocer a toda la familia del pelotero (para saber cómo este puede desarrollarse), como fue su alimentación, los estudios realizados y mucho mas. De acuerdo a esto van clasificando y recomendando a las diferentes organizaciones del beisbol a cada jugador analizado.

Pocas veces consiguen jugadores con fenotipos diferentes al requerido que logren un desempeño sobresaliente en su trabajo. Pero en casos como el del venezolano José Altuve todos esos requerimientos quedaron batidos; ya que, el oriundo de Maracay logró su segundo título de bateo de la Liga Americano del beisbol de Las Grandes Ligas, sin tener las exigencias para un jugador de beisbol.

altuve

Con solo 5 pies 6 pulgadas (1.67mts.) el segunda base de los Astros de Houston hace que los fanáticos que acuden al Minute Maid Park se arrojen a ovacionarlo cada vez que toma turno al bate. Es un orgullo para todos verle conectar de cuadrangular ante Jake Arrieta, uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas en la baja de la 4ta entrada, con su equipo perdiendo 9-0 y  romperle el blanqueo al diestro.

Observarlo con el guante, corriendo las bases, siendo el líder de un equipo que pocos años atrás era cenicienta de la gran carpa, levantar el ánimo de sus compañeros con sus acciones, con una manera de jugar que vislumbrando la clase de jugador a ver representar  nuestra raza.

jaltuveEn esta temporada logró varios números ofensivos importantes, como son:  42 dobles, 96 carreras impulsadas, mas de 108 anotadas, 24 cuadrangulares, superar la barrera de lo 200 indiscutibles logrando (216 el mayor este año en la Gran Carpa), igualmente las 30 estafadas y terminar con 338 en promedio de bateo. Estos números solo lo logran jugadores élite de este deporte, saber que es su tercer año entre los 3 mejores bateadores de la Liga Americana garantiza una carrera muy prometedora para el bien llamado Astroboy.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *