Corea elimina al actual campeón Alemania

La República de Corea logró en Kazán un triunfo histórico. Su 2-0 sobre Alemania, en partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo F, no le sirvió para alcanzar los octavos de final, pero es un resultado que quedará para la eternidad. Los vigentes campeones del mundo también están eliminados.

Como era de esperar, Alemania quiso llevar el peso del juego en la primera mitad. La República de Corea, por su parte, buscaba salir a la contra, pero ninguno de los dos equipos parecía estar acertado en ataque.



La primera y única gran ocasión llegó tras un libre directo botado por Koo Jacheol. Manuel Neuer no logró blocar el disparo y el balón salió rechazado, pero el arquero logró despejarlo con la punta de los dedos ante la inminente llegada de Son Heungmin.

El segundo acto arrancó con una ocasión clarísima, esta vez para los vigentes campeones del mundo. Leon Goretzka estuvo a punto de marcar de cabeza, pero Jo Hyeonwoo hizo una parada excelente. Poco después, Timo Werner no logró rematar con éxito una gran combinación entre Oezil y Reus.



Poco a poco, Alemania comenzó a asumir más riesgos y los Guerreros Taeguk aprovecharon los espacios para salir al contragolpe, pero con escaso acierto. Finalmente, fue el defensor Kim Younggwon quien encarriló un triunfo histórico para los suyos. Son redondeó el marcador.

Fuente e imágenes: fifa

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *